lunes, 26 de marzo de 2018

La Parábola de los labradores en la viña

La Parábola de los labradores en la viña

Mateo 21,33-46 Lucas 20,9-19 )
1 Entonces Jesús les habló en parábolas: “Había una vez un hombre que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un agujero para el lagar, y edificó una torre de vigilancia. A continuación, la arrendó a unos labradores y se fue de casa en un viaje. 2 Cuando llegó el momento de recoger las uvas, envió un siervo a los labradores para recibir de ellos su parte de la cosecha. 3 Los inquilinos agarraron al esclavo, lo golpearon, y le enviaron de vuelta sin nada. 4Entonces el dueño envió a otro esclavo; los inquilinos lo golpearon en la cabeza y lo insultaron. 5 El dueño envió a otro esclavo, y lo mataron; y muchos otros tratados de la misma manera, golpeando a unos y matando a otros. 6 El único que queda para enviar fue querida hijo del hombre. Por último, a continuación, envió a su hijo a los inquilinos. 'Estoy seguro de que mi hijo le respetarán', dijo. 7 Pero aquellos labradores dijeron entre sí: 'Este es el hijo del dueño. Vamos, matémosle, y su propiedad será nuestra!' 8 Así que agarró al hijo y lo mataron y arrojaron su cuerpo fuera de la viña.
9 “¿Qué, pues, hará el señor de la viña?”, Preguntó Jesús. “Vendrá, y destruirá a los labradores y dará su viña a otros. 10 Ciertamente ustedes han leído esta escritura?
La piedra que los constructores desecharon
resultó ser el más importante de todos.
11 Esto fue hecho por el Señor;
lo que es una maravillosa vista que es! '”
12 Los líderes judíos trataron de arrestar a Jesús, porque sabían que él había dicho esta parábola contra ellos. Pero tuvieron miedo de la multitud, por lo que lo dejaron y se fueron.

La pregunta sobre pagar impuestos

Mateo 22,15-22 Lucas 20,20-26 )
13 Algunos fariseos y algunos miembros del partido de Herodes fueron enviados a Jesús para atraparlo con preguntas. 14 Y vinieron a él y le dijo: “Maestro, sabemos que le diga la verdad, sin tener que preocuparse acerca de lo que la gente piensa. Usted paga ninguna atención a la condición de nadie, sino que enseñas la verdad sobre la voluntad de Dios para la gente. Cuéntanos, ¿es en contra de nuestra ley a pagar impuestos al emperador romano? ¿Hay que pagar o no?”
15 Pero Jesús vio la hipocresía de ellos respondió: “¿Por qué me tienden trampas? Llevar una moneda de plata, y dejar que lo vea “.
16 Ellos le trajeron uno, y le preguntó: “¿De quién rostro y el nombre son estos?”
“El emperador”, contestaron.
17 Entonces Jesús les dijo: “Bueno, entonces, pagar al César lo que es de César, ya Dios lo que es de Dios.”
Y se quedaron admirados de Jesús.

La Pregunta sobre resucitando de la muerte

Mateo 22,23-33 Lucas 20,27-40 )
18 Entonces algunos de los saduceos, que dicen que la gente no se levantará de la muerte, se acercaron a Jesús y le dijo: 19 “Maestro, Moisés escribió esta ley por nosotros: 'Si un hombre muere y deja a la viuda sin hijos, el hermano de ese hombre tiene que casarse la viuda para que puedan tener hijos quienes serán considerados hijos del muerto '. 20 Una vez que había siete hermanos; el primero tomó esposa, y murió sin tener hijos. 21 Entonces el segundo se casó con la mujer, y él también murió sin tener hijos. Lo mismo ocurrió con el tercer hermano, 22 y luego al resto: los siete hermanos se casó con la mujer y murió sin tener hijos. Por último, la mujer murió. 23 Ahora, cuando todos los muertos a la vida en el día de la resurrección, pues de ellos será mujer? Los siete de ellos la tuvieron por mujer “.
24 Jesús les respondió: “¿Qué tan malo eres! Y sabes por que? Esto se debe a que no desconocen las Escrituras y el poder de Dios. 25 Porque cuando los muertos a la vida, sino que serán como los ángeles en el cielo y no se casará.26 Ahora, en cuanto a que los muertos resucitan: ¿No han leído alguna vez en el libro de Moisés, el pasaje de la zarza ardiente? No está escrito que Dios dijo a Moisés: "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. 27 Él es el Dios de vivos, no de los muertos. Estás completamente equivocado!”

Reflejar
El viñedo es una metáfora convencional para Israel, con Dios como la sembradora. ¿Cómo interpreta esta parábola? ¿Cómo reaccionaron los líderes religiosos? Pueblo judío en Palestina tenían que pagar impuestos a los romanos que controlaban su tierra. El emperador era el más alto líder romano. Si Jesús había dicho a los fariseos que ellos no tienen que pagar impuestos, Jesús podría haber sido acusado de rebelarse contra los romanos. ¿Cómo respondió Jesús a la pregunta sobre el pago de impuestos? Vuelva a leer el versículo 17. ¿Cuál es su comprensión de este verso?

Orar
Santo Jesús, Hijo amado de Dios, plantar sus enseñanzas dentro de mi corazón. Nutrir mi fe para que Yo pueda servir cada día como un discípulo fructífero. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.