domingo, 18 de marzo de 2018

NUESTRA VIDA CRISTIANA.-19-25 de marzo MATEO 24

19-25 de marzo

MATEO 24

  • Canción 126 y oración
  • Palabras de introducción (3 mins. o menos)

TESOROS DE LA BIBLIA

  • Permanezcamos despiertos en sentido espiritual durante los últimos días(10 mins.)
    • Mt 24:12. El aumento del desafuero, o de la maldad, haría que se enfriara el amor de la gente (it-1 pág. 125 párr. 6).
    • El amor de la persona puede llegar a enfriarse. Cuando Jesucristo habló con sus discípulos sobre los acontecimientos que habrían de ocurrir en el futuro, les dijo que se enfriaría el amor (a·gá·pē) de muchos que profesarían ser cristianos. (Mt 24:3, 12.) El apóstol Pablo también indicó que una característica de los tiempos críticos que habrían de venir sería el que muchos llegarían a ser “amadores del dinero”. (2Ti 3:1, 2.) En consecuencia, está claro que una persona puede alejarse de los principios rectos que ha defendido y hasta desvanecérsele el amor genuino que en un tiempo tuvo. Este hecho recalca la importancia de ejercer y acrecentar continuamente el amor meditando en la Palabra de Dios y amoldando la vida a Sus principios. (Ef 4:15, 22-24.)
    • Mt 24:39. Algunas personas se centrarían tanto en las actividades cotidianas de la vida que descuidarían lo más importante (w99 15/11 pág. 19 párr. 5).

    • Mt 24:44. El Amo vendrá cuando nadie lo espere (jy pág. 259 párr. 4).
    • Dice que sus discípulos tendrán que mantenerse atentos, ser vigilantes y estar listos. Jesús subraya esta advertencia poniendo otro ejemplo. “Tengan en cuenta una cosa: si el dueño de una casa supiera en qué momento de la noche va a venir el ladrón, se quedaría despierto y no permitiría que se metiera en su casa. Por eso ustedes también estén preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos se lo esperen” (Mateo 24:43, 44).
  • Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
    • Mt 24:8. ¿Qué parecen indicar las palabras de Jesús? (nwtsty nota de estudio para Mt 24:8: “dolores de angustia”).
    • Mt 24:20. ¿Por qué dijo Jesús esto? (nwtsty notas de estudio para Mt 24:20:“en tiempo de invierno” y “en día de sábado”).
    • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
    • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
  • Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Mt 24:1-22.

SEAMOS MEJORES MAESTROS

  • Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. La persona plantea una objeción que es común en su territorio.
  • Primera revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. La persona con la que habló la primera vez no está en casa, pero le abre la puerta un familiar.
  • Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

NUESTRA VIDA CRISTIANA

  • Canción 57
  • Cerca del fin de este sistema de cosas” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video.
  • Estudio bíblico de la congregación (30 mins.): jy cap. 13.
  • CAPÍTULO 13

    Qué aprendemos de cómo enfrentó Jesús las tentaciones

    MATEO 4:1-11 MARCOS 1:12, 13 LUCAS 4:1-13
    • SATANÁS TIENTA A JESÚS
    Justo después de que Jesús se bautiza, el espíritu de Dios lo dirige al desierto de Judea. Sin duda, tiene mucho en lo que pensar, pues “los cielos se abrieron” cuando se bautizó (Mateo 3:16). Así que desde ese momento puede recordar cosas que aprendió e hizo en el cielo. Es obvio que necesita meditar en todos estos asuntos.
    Jesús pasa cuarenta días y cuarenta noches en el desierto. En todo ese tiempo no come nada, así que tiene mucha hambre. Entonces, el Diablo aprovecha la situación para tentarlo. Se le acerca y le dice: “Si eres hijo de Dios, diles a estas piedras que se conviertan en panes” (Mateo 4:3). Jesús sabe que está mal usar su poder sobrenatural con el fin de satisfacer sus deseos, de modo que resiste la tentación.
    Pero el Diablo no se da por vencido y trata de tentarlo de otra manera. Le dice que se arroje desde la parte más alta del templo para que lo salven los ángeles. Pero Jesús tampoco cae en la tentación de exhibirse así. Al contrario, cita las Escrituras para mostrar que está mal poner a prueba a Dios de esa manera.
    Entonces, el Diablo tienta a Jesús una tercera vez. De alguna forma, le muestra “todos los reinos del mundo y su gloria” y le dice: “Te daré todas estas cosas si te arrodillas y realizas ante mí un solo acto de adoración”. Pero Jesús rechaza de plano la oferta. Le ordena: “¡Vete, Satanás!” (Mateo 4:8-10). Vence otra vez la tentación porque sabe que solamente se debe adorar a Jehová, y él está decidido a serle fiel.
    ¿Qué aprendemos de estas tentaciones del Diablo y de cómo reaccionó Jesús? Este relato nos enseña que las tentaciones fueron reales y que, por tanto, el Diablo no es simplemente la cualidad del mal, como algunos piensan. Aunque es cierto que es invisible, se trata de una persona real. También aprendemos que los gobiernos del mundo le pertenecen al Diablo y que él los controla. Si no fuera así, ¿habría sido una verdadera tentación para Jesús la oferta de Satanás?
    Además, el Diablo le dijo a Jesús que le daría todos los reinos del mundo a cambio de que realizara ante él un acto de adoraciónY lo cierto es que puede tentarnos a nosotros de manera parecida, quizás presentándonos grandes oportunidades de obtener dinero, autoridad o una buena posición social. Sin duda, sea cual sea la tentación que nos asalte, lo mejor es seguir el ejemplo de Jesús y ser leales a Dios. Asimismo, recordemos que el Diablo se alejó de Jesús “a la espera de otro momento conveniente”, y tal vez haga lo mismo con nosotros (Lucas 4:13). Por eso, nunca bajemos la guardia.
  • Repaso de la reunión y adelanto de la próxima (3 mins.)
  • Canción 97 y oración
w18 eneroLa Atalaya (estudio) (2018)

SEMANA DEL 19 AL 25 DE MARZO DE 2018

22 ¿Qué clase de amor nos hace realmente felices?

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.