lunes, 26 de marzo de 2018

Rivká entiende en profundidad la personalidad de sus hijos

Rivká entiende en profundidad la personalidad de sus hijos
Rivká es otra mujer con un gran entendimiento de la naturaleza, las necesidades y el destino futuro de sus hijos.
Itzjak, el esposo de Rivká, favorecía a Esav como el siguiente eslabón en la cadena judía:
Itzjak amaba a Esav pues tenía la presa en su boca (Génesis 25:28)
Esav engañaba con palabras a su padre. Él le preguntaba: “¿Cómo se separa maaser de la sal y de la paja?” Entonces Itzjak pensaba que Esav era estricto en el cumplimiento de las mitzvot (Rashi).
Itzjak vio que a Esav le interesaban ciertos aspectos de la ley judía y, en base a eso, lo consideró recto. Sin embargo, Rivká vio la totalidad de la personalidad de sus hijos: “Y Rivká amaba a Iaakov” debido a que entendía su esencia, porque era capaz de ver toda la persona, sin dejarse engañar por factores externos.
Al igual que Sará, su predecesora, Rivká comprendió que para cumplir el destino judío a largo plazo era necesario actuar de inmediato. También sabía cómo influir sobre su marido para convencerlo que hiciera lo que ella sabía que era mejor. Su plan engañoso de vestir a Iaakov como si fuera Esav y robar las bendiciones, tuvo el objetivo de demostrarle a Itzjak que tal como él fue engañado al dar las bendiciones, también Esav lo había estado engañando todo el tiempo.
El entendimiento que tenía Rivká de la naturaleza humana, combinado con su visión global y a largo plazo, tuvo un impacto duradero en el destino judío.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.