miércoles, 21 de marzo de 2018

Texto Diario miércoles, 21 de marzo de 2018 Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores (Rom. 13:1).

Texto Diario miércoles, 21 de marzo de 2018

Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores (Rom. 13:1).
Los Estudiantes de la Biblia eran sinceros. Pero entre 1914 y 1919 no entendían por completo lo que significaba estar en sujeción a los gobiernos. Por eso, como grupo, no siempre fueron neutrales en la guerra. Por ejemplo, cuando el presidente de Estados Unidos decretó que el 30 de mayo de 1918 sería un día de oración por la paz,The Watch Tower instó a los Estudiantes de la Biblia a sumarse a esa iniciativa. Algunos hermanos compraron bonos para contribuir a financiar el esfuerzo bélico y unos cuantos hasta fueron con rifles y bayonetas a las trincheras. Aunque necesitaban corrección y disciplina, sería un error pensar que por eso los Estudiantes de la Biblia entraron en cautiverio de Babilonia la Grande. Al contrario, comprendían que tenían la obligación de separarse del imperio mundial de la religión falsa, y durante la guerra lo consiguieron casi por completo (Luc. 12:47, 48). w16.11 5:9

(Romanos 13:1) Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas.
(Lucas 12:47, 48)  Entonces aquel esclavo que entendió la voluntad de su amo, pero que no se alistó, ni hizo conforme a la voluntad de él, será golpeado con muchos golpes. 48 Pero el que no entendió y por eso hizo cosas que merecen golpes será golpeado con pocos. De hecho, a todo aquel a quien se dio mucho, mucho se le exigirá; y al que pusieron a cargo de mucho, le exigirán más de lo acostumbrado.


9. a) ¿Por qué necesitó corrección y disciplina el pueblo de Dios entre 1914 y 1919? b) ¿Qué no indica el hecho de que necesitara disciplina?
No todo lo que hicieron los Estudiantes de la Biblia entre 1914 y 1919 estaba de acuerdo con los principios de las Escrituras. Eran sinceros, pero no entendían por completo lo que significaba estar en sujeción a los gobiernos (Rom. 13:1). Por eso, como grupo, no siempre fueron neutrales en la guerra. Por ejemplo, cuando el presidente de Estados Unidos decretó que el 30 de mayo de 1918 sería un día de oración por la paz, The Watch Tower instó a los Estudiantes de la Biblia a sumarse a esa iniciativa. Algunos hermanos compraron bonos para contribuir a financiar el esfuerzo bélico y unos cuantos hasta fueron con rifles y bayonetas a las trincheras. Aunque necesitaban corrección y disciplina, sería un error pensar que por eso los Estudiantes de la Biblia entraron en cautiverio de Babilonia la Grande. Al contrario, comprendían que tenían la obligación de separarse del imperio mundial de la religión falsa, y durante la guerra lo consiguieron casi por completo (lea Lucas 12:47, 48).

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.