domingo, 1 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
Marcos 16: 1-20: relato de Jesús de Marcos resurrección se refiere a menudo como una historia de la tumba vacía debido a la forma en que se termina en el verso 8, con la tumba vacía de ser prueba de la resurrección de Jesús. Se cree que el final se añadió más tarde en el segundo o principios del siglo III dC En la lectura de hoy, varias mujeres van al sepulcro para ungir el cuerpo de Jesús. Cuando llegan, un mensajero les dice que Jesús ha resucitado a la vida. De acuerdo con el final adicional, Jesús se aparece a María Magdalena ya sus seguidores. Jesús dice a sus discípulos lo que deben hacer y luego se toma hasta el cielo.

Escrituras de hoy: Marcos 16: 6b
“Yo sé que buscan a Jesús de Nazaret, el crucificado. No está aquí, - él se ha levantado! Mira, aquí es el lugar en el que se colocó.”

La lectura de hoy

La resurrección

Mateo 28,1-8 Lucas 24,1-12 Juan 20,1-10 )
1 Pasado el sábado, María Magdalena, María la madre de Santiago, y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar el cuerpo de Jesús. 2 Muy temprano en la mañana del domingo, al amanecer, se fueron a la tumba. 3-4 En el camino se dijeron unos a otros: “¿Quién nos removerá la piedra de la entrada a la tumba?” (Era una piedra muy grande.) Luego miraron hacia arriba y vieron que la piedra ya había sido retrotraído. 5 Así que entraron en la tumba, donde vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se asustaron.
6 “No se alarme”, dijo. “Yo sé que buscan a Jesús de Nazaret, el crucificado. No está aquí, pues ha resucitado! Mira, aquí es el lugar en el que se colocó. 7Pero id, decid a sus discípulos, ya Pedro, que él va a Galilea por delante de usted; allí lo verán, tal como les dijo. '”
8 Y salieron y corrieron a la tumba, angustiado y aterrorizado. No dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.

Un final OLD al Evangelio

Jesús se aparece a María Magdalena

Mateo 28.9 10 Juan 20,11-18 )
[9 Después de que Jesús resucitó de la muerte la madrugada del domingo, se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. 10 Ella fue y se lo dijo a sus compañeros. Eran luto y el llanto; 11 y cuando se escucharon decir que Jesús estaba vivo y que ella lo había visto, no la creía.

Jesús se aparece a dos seguidores

Lucas 24,13-35 )
12 Después de esto, Jesús se apareció en otra forma a dos de ellos mientras estaban en su camino hacia el país. 13 volvieron, y dieron los otros, pero estos no lo creería.

Jesús se aparece a los once

Mateo 28,16-20 Lucas 24,36-49 Juan 20,19-23 Hechos 1,6-8 )
14 Por último, Jesús se apareció a los once discípulos mientras comían. Él les regañó, porque no tienen fe y porque eran demasiado terco para creer que los que habían visto vivo. 15 Él les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todas las personas. 16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea será condenado. 17 Los creyentes se les dará el poder para hacer milagros: expulsarán demonios en mi nombre; hablarán nuevas lenguas; 18 si se agarrarán serpientes o beber cualquier veneno, no les hará daño; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.”

Jesús es llevado al cielo

Lucas 24,50-53 Hechos 1.9-11 )
19 Después que el Señor Jesús había hablado con ellos, fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. 20 Los discípulos fueron a predicar por todas partes, ayudándoles el Señor con ellos y demostraron que su predicación era cierto por los milagros que se hicieron.]

Otro final VIEJO

[

Reflejar
¿Cuáles fueron las mujeres en la tumba dijo que hiciera? ¿De qué manera el versículo 8 describe lo que estaban sintiendo? ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el Evangelio de Marcos termina en el versículo 8? Versos 9-11 apariencia recuento de Jesús a María Magdalena. Cuando le dijo a los discípulos que Jesús estaba vivo, ¿por qué no le creen? Si se va entre los discípulos, lo que podría haber sido su reacción a este tipo de noticias? ¿Qué instrucciones dio Jesús a sus seguidores? ¿Qué vas a hacer hoy para mostrar a los demás que usted es un seguidor de y creyente en Jesús?

Orar
¡Aleluya! Señor Jesús, tú eres vivo para siempre! La buena noticia de la resurrección llena mi corazón de alegría! ¡Aleluya! ¡Aleluya! Amén.

La preocupación oración
Los fieles que celebran la resurrección de Jesús

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.