jueves, 12 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
1 Pedro 5: 1-14: líderes de la Iglesia se les anima a ser como pastores al cuidado de sus ovejas (el pueblo de Dios) hasta Cristo, el Príncipe de los pastores, los retornos. Deben hacer esto voluntariamente, no por obligación, sino por el servicio gozoso a Dios.

Escrituras de hoy: 1 Pedro 5: 4
Cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibirá la corona gloriosa que nunca se va a perder su brillo.

La lectura de hoy

El rebaño de Dios

1 Yo, que soy un anciano a mí mismo, un llamamiento a los ancianos de la iglesia en medio de ti. Soy testigo de los sufrimientos de Cristo, y voy a compartir en la gloria que será revelada. Apelo a ustedes 2 para ser pastores del rebaño que Dios te dio y para cuidar de él de buena gana, como Dios quiere que usted, y no de mala gana. Hacer su trabajo, no por mera remuneración, sino de un verdadero deseo de servir. 3 No trate de gobernar sobre los que se han puesto en su cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibirá la corona gloriosa que nunca se va a perder su brillo.
5 En la misma forma que las personas más jóvenes deben presentar a vuestros ancianos. Y todos ustedes deben poner en el delantal de la humildad, para servir unos a otros; Pues la Escritura dice: “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” 6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exaltará a su debido tiempo. 7 Deje todas sus preocupaciones con él, porque él tiene cuidado de vosotros.
8 Esté alerta, estar en guardia! Su enemigo, el diablo, vaga como león rugiente, buscando a quién devorar. 9 Sea firme en su fe y resistirle, porque usted sabe que otros creyentes en todo el mundo están pasando por la misma clase de sufrimientos. 10 Pero después de haber sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que nos llama a compartir su gloria eterna en unión con Cristo, El mismo os perfeccionará y darle firmeza, fuerza y un fundamento seguro. 11 A él sea el poder para siempre! Amén.

saludos finales

12 Te escribo esta breve carta con la ayuda de Silas, a quien considero un cristiano fiel. Quiero animar a usted y dar mi testimonio de que ésta es la verdadera gracia de Dios. Mantenerse firme en ella.
13 Su hermana iglesia en Babilonia, también elegido por Dios, te envía saludos, y también lo hace mi hijo Marcos. 14 Saludaos unos a otros con el beso de amor cristiano.
Que la paz sea con todos los que son de Cristo.

Reflejar
En tiempos de Jesús, la vida era a menudo difícil para los pastores. Pasaron la mayor parte de su tiempo fuera de velar por los rebaños, y muchas veces dormían cerca de sus rebaños para protegerlos de los ladrones y los animales salvajes. Jesús se identificó con los pastores pesar de que muchos despreciaban a ellos. ¿Cómo son líderes de la iglesia como pastores? ¿Cuáles son los retos de la dirección de la iglesia hoy?

Orar
Señor Jesús, nuestro gran Pastor, que llamo a los líderes para guiar a su iglesia. Capacitar a sus líderes hoy en día, que pueden ser como pastores, velando por su gente y los lleva a casa. Les conceda sabiduría y la fuerza para su trabajo, y bendecir a sus hogares y familias. Amén.

La preocupación oración
líderes de la iglesia

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.