lunes, 16 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
2 Pedro 2: 1-22: los cristianos se les advierte que estar en guardia contra los falsos maestros a los que se dirigen las palabras duras. La lectura de hoy incluye ejemplos del pasado de cómo el mal fue castigado y cómo Dios salvó a los que eran fieles.

Escrituras de hoy: 2 Pedro 2: 9
El Señor sabe cómo rescatar a las personas piadosas de sus pruebas y cómo mantener a los malvados para ser castigados en el día del juicio.

La lectura de hoy

Los falsos maestros

1 Los falsos profetas aparecieron en el pasado entre la gente, y de la misma manera falsos maestros van a aparecer en medio de ti. Ellos traerán en las doctrinas destructivas, falsas, y negarán al Señor que los rescató, y por lo que traerán sobre sí mismos destrucción repentina. 2 A pesar de ello, muchos seguirán sus inmorales; y por lo que hacen, otros hablarán mal del Camino de la verdad. 3 En la avaricia, estos falsos maestros harán un beneficio de que contar historias inventadas. Durante mucho tiempo su Juez ha sido preparada, y su destructor ha sido completamente despierto!
4 Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno, donde se mantienen encadenados en la oscuridad, esperando el día del juicio.5 Dios no perdonó al mundo antiguo, sino que trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos; los únicos que se salvaron fueron Noé, que predica la justicia, y otras siete personas. 6 Dios condenó a las ciudades de Sodoma y Gomorra, destruyéndolos con fuego, y les hizo un ejemplo de lo que sucederá a los impíos. 7 Él rescató a Lot, un buen hombre, que se hallaba abrumado por la conducta inmoral de la gente fuera de la ley. 8 Ese buen hombre vivía entre ellos, y día tras día que sufrió agonía mientras que vio y oyó sus malas acciones. 9 Y lo que el Señor sabe cómo rescatar a las personas piadosas de sus ensayos y cómo mantener los malvados castigados en el día del juicio, 10especialmente aquellos que siguen sus deseos corporales de inmundicia, y desprecian la autoridad de Dios.
Estos falsos maestros están en negrita y arrogante, y no muestran respeto por los seres gloriosos anteriores; En su lugar, los insultan. 11 Incluso los ángeles, que son mucho más fuertes y más fuertes que estos falsos maestros, no los acusan de insultos en la presencia del Señor. 12 Sin embargo, estas personas actúan por instinto, como animales salvajes nacidos para ser capturado y matado; atacan con insultos nada que no entienden. Serán destruidos como animales salvajes, 13 y se les pagará con sufrimiento por el sufrimiento que han causado. Placer para ellos es hacer cualquier cosa en plena luz del día que va a satisfacer sus apetitos corporales; que son una vergüenza y una desgracia, ya que se unen en sus comidas, todo el rato disfrutando de sus formas engañosas! 14 Ellos quieren que buscar nada más que la oportunidad de cometer adulterio; su apetito por el pecado nunca está satisfecho. Ellos llevan a las personas débiles en una trampa. Sus corazones están capacitados para ser codicioso. Ellos están bajo la maldición de Dios! 15 Han dejado el camino recto y han perdido su camino; que han seguido el camino tomado por Balaam, hijo de Beor, el cual amó el dinero que obtendría por hacer el mal 16 y fue reprendido por su pecado. Su burro habló con voz humana y se detuvo la acción loca del profeta.
17 Estas personas son resortes como secos, como nubes llevadas por una tormenta; Dios ha reservado un lugar para ellos en la más profunda oscuridad.18 Ellos hacen declaraciones orgullosos y estúpidos, y utilizar los deseos corporales inmorales para atrapar a aquellos que apenas están empezando a escapar de entre las personas que viven en el error. 19 Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de los hábitos destructivos, ya que somos esclavos de todo lo que nos ha conquistado. 20 Si la gente ha escapado de las fuerzas corruptoras del mundo a través de su conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y luego se vuelven a capturado y conquistado por ellos, estas personas se encuentran en peores condiciones al final de lo que eran al principio. 21 Hubiera sido mucho mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia que, a conocerlo y luego alejarse del santo mandamiento que les fue dado. 22 ¿Qué pasó con ellos muestra que los proverbios son ciertos: “Un perro se remonta a lo que ha vomitado” y “Un cerdo que ha sido lavada vuelve a rodar en el barro.”

Reflejar
Capítulo 1 de 2 Pedro terminó con el escritor que indica que los verdaderos mensajes proféticos que vienen de Dios son habladas por los que están bajo el control del Espíritu Santo. ¿Cómo son los falsos profetas y maestros que aquí se describen en el capítulo 2? Vuelva a leer versos 20-22. ¿Cuál es su reacción a lo que se dice sobre los que aprendieron el “camino de la justicia”, pero se apartó de lo que les enseñaron?

Orar
Señor Jesús, ayúdame a discernir y prestar atención a su voz siempre, por lo que no estoy desviados por aquellos que distorsionan sus enseñanzas. Me mantienen fuertes en la fe y guiada por su Palabra de verdad. Amén.

La preocupación oración
Los que, engañados por falsas enseñanzas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.