miércoles, 18 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
Isaías 19: 16-25: Los primeros versículos del capítulo 19 (1-15) describen un momento en que Egipto experimentó una guerra civil como una indicación de castigo de Dios. La lectura de hoy describe un nuevo futuro, cuando Egipto adorará al Señor. Después de ser castigado, un tiempo de curación se prometió.

Escrituras de hoy: Isaías 19:25
Jehová de los ejércitos los bendecirá y decir: “Te bendeciré, Egipto, mi pueblo; que, Asiria, a quien he creado; y tú, Israel, mi elegido la gente “.

La lectura de hoy

Egipto adorarán al Señor

16 A la hora viene cuando la gente de Egipto serán tan tímido como mujeres. Ellos temblarán de terror cuando ven que el Señor Todopoderoso ha extendido su mano para castigarlos. 17 El pueblo de Egipto serán aterrorizados de Judá, cada vez que se les recuerda el destino que el Señor Todopoderoso ha preparado para ellos.
18 Cuando llegue ese momento, el idioma hebreo se hablará en cinco ciudades egipcias. La gente de allí tomarán su juramento en el nombre deJehová de los ejércitos. Una de las ciudades se llamará “Ciudad del Sol”
19 Cuando llegue ese momento, habrá un altar al Señor en la tierra de Egipto, y un pilar de piedra dedicado a él en la frontera egipcia. 20 Ellos serán símbolos de la presencia del Señor Todopoderoso en Egipto. Cuando las personas no son oprimidos y llaman a la ayuda del Señor, que va a enviar a alguien a rescatarlos. 21 El Señor se revelará al pueblo egipcio, y luego se va a reconocer y adorarle, y traerlo de sacrificios y ofrendas. Ellos harán promesas solemnes a él y hacer lo que prometen. 22 El Señor castigará a los egipcios, pero entonces él los sanará. Ellos a su vez a él, y él oirá sus oraciones y curarlos.
23 Cuando llegue ese momento, habrá una carretera entre Egipto y Asiria. Los habitantes de estos dos países van a viajar de ida y vuelta entre ellos, y las dos naciones adorarán juntos. 24 Cuando llegue ese momento, Israel alineará con Egipto y Asiria, y estas tres naciones será una bendición para todo el mundo.25 Jehová de los ejércitos los bendecirá y decir: “Te bendeciré, Egipto, mi pueblo; que, Asiria, a quien he creado; y tú, Israel, mi elegido la gente “.

Reflejar
Vuelva a leer versos 19-22. ¿Cuáles serán los símbolos de la presencia del Señor en Egipto? ¿De qué manera la voluntad del pueblo egipcio reconocer y adorar al Señor? En los versículos 24 y 25, lo que se dice acerca de Egipto, Asiria, e Israel? ¿Dónde se ve señales de esperanza en el mundo de hoy?

Orar
Dios omnipotente, que son nuestra verdadera fuente de bendición. Que mis palabras y las acciones de este día reflejar su amor y bendecir a otros. En tu santo nombre, yo oro. Amén

La preocupación oración
Las naciones del mundo que sufren conflictos civiles

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.