jueves, 19 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
Isaías 26: 20-27: 13: La lectura de hoy es una continuación de ayer de lectura (Isaías 26: 1-19) sobre la victoria al pueblo de Dios celebrarán. Después de un tiempo de castigo y el juicio, el profeta predice de un tiempo cuando Dios reunirá a la gente de las tierras donde habían sido tomadas o escapado para evitar la destrucción y los traerá de vuelta a la adoración en el Monte Sión, la colina sagrada, en Jerusalén.

Escrituras de hoy: Isaías 27: 13b
Ellos vendrán y adorarán a Jehová en Jerusalén.

La lectura de hoy

Juicio y Restauración

20 Entra en sus casas, mi pueblo, y cerró la puerta detrás de ti. Escóndete por un tiempo hasta que la ira de Dios ha terminado. 21 El Señor viene de su morada celestial para castigar a los habitantes de la tierra por su maldad. Los asesinatos que se cometieron en secreto en la tierra serán revelados, y el suelo ya no se esconden los que han muerto.
1 En aquel día el Señor usará su poderoso y mortal espada para castigar a Leviatán, que se retorcía, torciendo dragón, y para matar al monstruo que vive en el mar.
2 En aquel día el Señor dirá de su agradable viña, 3 “que velar por ella y el agua continuamente. Lo vigilo día y noche para que nadie va a perjudicarlo. 4 Ya no enojado con la viña soy. Si hubiera espinas y cardos para luchar contra, los quemaré completamente. 5 Pero si los enemigos de mi pueblo quieren mi protección, dejar que ellos hagan la paz conmigo. Sí, vamos a hacer la paz conmigo “.
6 En los días próximos al pueblo de Israel, los descendientes de Jacob, extenderá sus raíces como un árbol, y van a florecer y la yema. La tierra será cubierta con la fruta que producen.
7 Israel no ha sido castigado por el Señor tan severamente como sus enemigos ni perdido a tantas personas. 8 El Señor castigó a su pueblo mediante el envío al exilio. Él se los llevó con viento cruel desde el este. 9, pero los pecados de Israel serán perdonados sólo cuando las piedras de los altares paganos se muelen como una tiza, y no más altares o símbolos de la diosa Asera incienso se dejan.
10 La ciudad fortificada se encuentra en ruinas. Se desierta como un desierto vacío. Se ha convertido en un pasto para el ganado, donde pueden descansar y pastar. 11 Las ramas de los árboles se marchitan y se rompen, y las mujeres los recogen para leña. Debido a que las personas han entendido nada, Dios su Creador no se compadece de ellos o mostrar ninguna piedad.
12 En ese día, desde el Eufrates hasta la frontera con Egipto, el Señor va a reunir a su pueblo, uno por uno, como la trilla separa el grano de la paja.
13 Cuando llegue ese día, una trompeta va a volar en devolver la llamada desde Asiria y Egipto todos los israelitas que están en el exilio allí. Vendrán y adorar al Señor en Jerusalén, en su colina sagrada.

Reflejar
Lo versos hablan de castigo y el juicio de Dios? Lo versos hablan de la misericordia de Dios? ¿Qué promesa se da a los enemigos del pueblo de Dios (versículo 5)? ¿De qué manera has experimentado la misericordia de Dios?

Orar
Dios soberano, cuando se reúnen a su gente, que se unen en el culto a alabar su santo nombre y tus maravillas. Gracias por su constante amor y el perdón y por su precioso don de la misericordia y la salvación ti. Amén.

La preocupación oración
Exiliados regresar a su tierra natal

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.