lunes, 2 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
Juan 20: 19-31: domingo por la noche Jesús se aparece a los discípulos que están encerrados detrás de puertas cerradas. Jesús sopla sobre ellos, y ellos reciben el Espíritu Santo. Se les aparece de nuevo y la fe de Tomás se prueba.

Escrituras de hoy: Juan 20: 29b
[Jesús dijo]: “Dichosos los que creen sin haber visto!”

La lectura de hoy

Jesús se aparece a sus discípulos

Mateo 28,16-20 Marcos 16,14-18 Lucas 24,36-49 )
19 Era tarde que la tarde del domingo, y los discípulos estaban reunidos con las puertas cerradas por miedo a las autoridades judías. A continuación, se presentó Jesús en medio de ellos. “La paz sea con ustedes”, dijo. 20 Después de decir esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. 21 Jesús les dijo otra vez: “La paz sea contigo. Como el Padre me envió, así os envío.”22 Entonces sopló sobre ellos y les dijo:“Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; si no perdonáis a ellos, les son retenidos “.

Jesús y Thomas

24 Uno de los doce, Tomás (llamado el Gemelo), no estaba con ellos cuando vino Jesús. 25 Los otros discípulos le dijeron: “Hemos visto al Señor!”
Thomas les dijo: “Si no veo las heridas de los clavos en sus manos y poner mi dedo en ellas y mi mano en su costado, no creeré.”
26 Una semana después, los discípulos estaban juntos de nuevo en el interior, y Tomás con ellos. Las puertas estaban cerradas, pero Jesús vino y se puso en medio de ellos y dijo: 27 Luego dijo a Tomás: “Acerca aquí tu dedo y mira mis manos“La paz sea contigo.”; a continuación, extiende tu mano y métela en mi costado. Deja de dudar y creer!”
28 Tomás le contestó: “Mi Señor y mi Dios!”
29 Jesús le dijo: “¿Usted cree porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!”

El propósito de este libro

30 En presencia de sus discípulos, Jesús muchas otras señales que no están escritas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y que a través de su fe en él tengan vida.

Reflejar
Thomas está convencido de que Jesús ha resucitado de entre los muertos, ya que puede ver y tocar las heridas de Jesús recibió cuando fue crucificado. Pero Jesús dice que aquellos que creen sin ver son los que son verdaderamente bendecidos. ¿Qué significa para usted tener fe sin ver? ¿Juega un papel en duda la fe?

Orar
Señor Jesús, a veces me siento como Thomas, queriendo prueba de su amor y gracia. Tranquilizarme en los momentos de duda, y aumentar mi fe para que pueda tener confianza en ti y vivir de acuerdo a su voluntad. Amén.

La preocupación oración
Los que dudan de la resurrección de Jesús.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.