lunes, 23 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
Jeremías 23: 1-32: Se suponía que los líderes de Israel para el cuidado de las personas; de no hacerlo, serán castigados. El Señor reúne a las personas que estaban dispersos y devolverlos a su tierra natal. El profeta habla mensaje de la venida de un rey justo desde la línea de David que gobernará con justicia de Jehová. La lectura concluye con una larga descripción de los falsos profetas y cómo se llevan a la gente por mal camino.

Escrituras de hoy: Jeremías 23: 5a
El Señor dice: “El tiempo viene cuando voy a elegir como rey descendiente de David justos.”

La lectura de hoy

Esperanza para el futuro

1 Qué terrible será el juicio del Señor 's en aquellos gobernantes que destruyen y dispersan su pueblo! 2 Esto es lo que el Señor, el Dios de Israel, dice acerca de las reglas que debían cuidar de su pueblo: “No ha tenido cuidado de mi pueblo; dispersarlas las han expulsado. Ahora voy a castigar por el mal que ha hecho. 3 yo recogeré el resto de mis personas de los países en los que los he esparcido, y los haré volver a su tierra natal. Tendrán muchos niños y aumentar en número. 4 Voy a nombrar a los gobernantes para cuidar de ellos. Mi gente ya no tendrán miedo o terror, y no voy a castigar de nuevo. Yo, el Señor, he hablado “.
5 El Señor dice: “El tiempo viene cuando voy a elegir como rey descendiente de David justos. Ese rey reinará sabiamente y hacer lo que es correcto y justo en toda la tierra. 6 Cuando él es el rey, el pueblo de Judá será salvo, y el pueblo de Israel vivirá en paz. Se le llama 'El Señor nuestra salvación.'
7 “Está llegando el tiempo”, dice el Señor, “cuando la gente ya no jurarán por mí como el Dios vivo, que llevó al pueblo de Israel de la tierra de Egipto. 8 En su lugar, van a jurar por mí como el Dios vivo, que llevó al pueblo de Israel de tierra del norte y de todos los otros países donde los había dispersos. Entonces van a vivir en su propia tierra “.

Mensaje de Jeremías acerca de los Profetas

9 Mi corazón es aplastado,
y yo estoy temblando.
Debido a que el Señor,
a causa de sus santas palabras,
Soy como un hombre que se bebe,
alguien que ha tenido demasiado vino.
10 La tierra está llena de gente infiel al Señor;
viven vidas malos y mal uso de su poder.
Debido a la maldición del Señor 's la tierra está de luto
y los pastos están secos.
11 El Señor dice:
“Los profetas y los sacerdotes son sin Dios;
He cogido ellos haciendo mal en el templo mismo.
12 Los caminos que siguen será resbaladizo y oscura;
Yo les haga tropezar y caer.
Voy a traer el desastre en ellos;
el tiempo de su castigo se acerca.
Yo, el Señor, he hablado.
13 Yo he visto el pecado de los profetas de Samaria:
que han hablado en el nombre de Baal
y se han llevado a mi pueblo por mal camino.
14 Pero he visto los profetas de Jerusalén hacer aún peor:
adulteraren y dicen mentiras;
ayudan a la gente a hacer el mal,
para que nadie deja de hacer lo que es malo.
Para mí todos son tan malos
como la gente de Sodoma y Gomorra.
15 “Así que, esto es lo que yo, el Señor omnipotente, digo de los profetas de Jerusalén:
Y les daré plantas amargas para comer
y el veneno para beber,
debido a que se han propagado la impiedad por toda la tierra “.
16 El Señor Todopoderoso dijo a la gente de Jerusalén, “No escuchar lo que dicen los profetas; que se están llenando con falsas esperanzas. Te dicen lo que han imaginado y no lo que han dicho. 17 Para las personas que se niegan a escuchar lo que he dicho, siguen diciendo que todo va a ir bien con ellos. Y cuentan cada uno que es terco que el desastre no va a tocar “.
18 Me dijo: “Ninguno de estos profetas ha conocido pensamientos secretos delSeñor 's. Ninguno de ellos ha escuchado o entendido su mensaje, o alguna vez escuchado o prestado atención a lo que dijo. 19 Su cólera es una tormenta, un viento furioso que rabia sobre las cabezas de los malvados, 20 y no terminará hasta que haya hecho todo lo que se propone hacer. En próximos días su gente va a entender esto claramente “.
21 El Señor dijo: “Yo no envié a esos profetas, pero aun así se fueron. Yo no les dio ningún mensaje, pero aún así se habla en mi nombre. 22 Si hubieran conocido mis pensamientos secretos, entonces ellos podrían haber proclamado mi mensaje a mi pueblo, y podría haber hecho renunciar a la mala vida que viven y las cosas malas que hacen.
23 “Soy un Dios que está en todas partes y no en un solo lugar. 24 Nadie puede ocultar en el que no pueda verlas. ¿No saben que yo estoy en todas partes en el cielo y en la tierra? 25 Yo sé lo que esos profetas han dicho que hablan mentiras en mi nombre y afirman que les he dado mis mensajes en sus sueños.26 ¿Hasta cuándo esos profetas engañar a mi pueblo con las mentiras que han inventado? 27 Ellos piensan que los sueños que se cuentan hará que mi pueblo me olvidan, al igual que sus antepasados se olvidaron de mí y se volvieron a Baal. 28 El profeta que ha tenido un sueño debería decir que es sólo un sueño, pero el profeta que ha escuchado mi mensaje, para anunciar que el mensaje fielmente. ¿De qué sirve la paja en comparación con el trigo? 29 Mi mensaje es como un fuego y como un martillo que rompe las rocas en pedazos. 30 Estoy en contra de esos profetas que toman las palabras de los otros y proclaman como mi mensaje. 31 También estoy en contra aquellos profetas que hablan sus propias palabras y dicen que vinieron de mí. 32 Escucha lo que yo, el Señor,digo! Yo estoy contra los profetas que cuentan sus sueños que están llenos de mentiras. Ellos dicen que estos sueños y errar a mi pueblo con sus mentiras y su jactancia. Yo no los envié ni les ordeno que se vayan, y que son de ninguna ayuda a las personas. Yo, el Señor, he hablado “.

Reflejar
¿Por qué nombre será el rey justo ser conocido (verso 6)? ¿Qué significa este nombre para usted? Vuelva a leer versos 5 y 6. ¿Cómo se describe el rey justo? ¿Cómo se describe el nuevo futuro? ¿Alguna vez se imagina un momento en que todas las personas que van a vivir en paz? ¿Cómo se describen los profetas sin Dios? ¿Qué esperanza falsa es lo que proclaman? ¿Hay personas hoy en día que ofrecen falsas esperanzas?

Orar
Usted, Señor Dios, son el Dios vivo, que nos libra del pecado y la muerte y nos ofrece la salvación eterna. Enséñame a hacer lo que es correcto y justo para extender su amor redentor a todos los que conozco. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.