martes, 24 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
Jeremías 29: 1-14: Jeremías entrega un mensaje de parte de Jehová. Se recuerda a los judíos exiliados que están viviendo en Babilonia porque el Señor los llevó allí. Él dice que deben establecerse allí, construir casas, y crear una vida para sí mismos. Las personas son advertidos de no ser engañado por los que están hablando mentiras en nombre de Dios. Después han pasado setenta años, el Señor promete traer a la gente de vuelta a casa.

Escrituras de hoy: Jeremías 29:11
[Dice el Señor]: “Yo solo sé los planes que tengo para ustedes, planes para lograr la prosperidad y no de desgracia, los planes para lograr el futuro que esperas.”

La lectura de hoy

Carta de Jeremías a los Judios en Babilonia

1 escribí una carta a los sacerdotes, los profetas, los jefes del pueblo, y para todos los demás que Nabucodonosor había tomado en cautiverio de Jerusalén a Babilonia. 2 La escribí después que el rey Joaquín, a su madre, los funcionarios del palacio, los príncipes de Judá y de Jerusalén, los grabadores y los trabajadores cualificados se habían tenido en el exilio. 3 Me di la carta de Elasa hijo de Safán y de Gemarías hijo de Hilcías, a quienes el rey Sedequías de Judá estaba enviando al rey Nabucodonosor de Babilonia. Decía:
4 “El Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, a todas aquellas personas a las que permitieron a Nabucodonosor para llevar como prisioneros de Jerusalén a Babilonia: 5 'construir casas y establecerse. jardines de plantas y comen lo que crece en ellos. 6 casarse y tener hijos. A continuación, deje que sus hijos se casan, para que ellos también pueden tener hijos. Debe aumentar en número y no disminuir. 7 El trabajo por el bien de las ciudades en las que he hecho andar como prisioneros. Oren para mí en su nombre, ya que si son próspera, usted será próspero también. 8 Yo, el Señor, el Dios de Israel, le advierten que no se dejen engañar por los profetas que viven entre vosotros, o por otros que afirman que pueden predecir el futuro. No prestar atención a sus sueños. 9Ellos están diciendo mentiras en mi nombre. Yo no envié a ellos. Yo, el Señorde los ejércitos, he hablado '.
10 “El Señor dice: 'Cuando los setenta años de Babilonia han terminado, voy a mostrar mi preocupación por ti y mantener mi promesa de traer de vuelta a casa. 11 Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para lograr la prosperidad y no de desgracia, los planes para lograr el futuro que esperas. 12Entonces me llamarán. Se llega a suplicarme, y yo te responderé. 13 Me buscaréis, y me encontrará, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 14Sí, os digo, que me encontrará, y te restaurará a tu tierra. Yo os recogeré de todos los países y de todos los lugares a los que os esparcí, y voy a traer de vuelta a la tierra de la que te había enviado al destierro. Yo, el Señor, he hablado '.

Reflejar
Vuelva a leer versos 10-14. ¿Qué promesa se hace a los judíos que viven en el exilio? Lo importante de este mensaje? Lo que hizo que este mensaje de “buenas noticias” para el pueblo en el exilio? ¿Qué mensaje de buenas noticias puede traer a alguien hoy?

Orar
Dios misericordioso, que tratan de hacer su voluntad este día y que sea una fuente de aliento a todos los que conozco. Ayúdame a hacer el trabajo que me llama a hacer en cada momento y lugar. Amén.

La preocupación oración
Los desempleados

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.