viernes, 27 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
Jeremías 31: 23-40: Jeremías dice que Dios restaurará la gente de las tribus del sur de Judá y llevarlos a casa. Dios promete hacer un nuevo pacto con el pueblo de Israel y de Judá, poner la ley en su interior y escribir la ley en sus corazones.

Escrituras de hoy: Jeremías 31: 34b
“Yo les perdonaré sus pecados y ya no me acordaré de sus males. Yo, el Señor, he hablado “.

La lectura de hoy

La futura prosperidad del pueblo de Dios

23 El Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, dice: “Cuando yo restaure el pueblo a su tierra, que una vez más van a decir en la tierra de Judá y en sus ciudades,
'Que el Señor bendiga la colina sagrada de Jerusalén,
el lugar santo donde vive '.
24 Las personas viven en Judá y en todas sus ciudades, y habrá agricultores y pastores con sus rebaños. 25 voy a refrescar los que están cansados y satisfará con todos los alimentos que es débil por el hambre. 26 Así pues, la gente va a decir: "Me fui a dormir y me desperté refrescado.
27 “Yo, el Señor, dicen que la hora viene cuando voy a llenar la tierra de Israel y Judá con las personas y los animales. 28 Y así como tuve cuidado de arrancar, derribar, para derribar, para destruir y demoler ellos, así que voy a tener cuidado para plantarlas y para hacerlos crecer. 29 Cuando llegue ese momento, la gente ya no decir,
'Los padres comieron las uvas agrias,
Sin embargo, los niños pasaron el sabor amargo.'
30 En cambio, los que comen las uvas agrias tendrán sus propios dientes fijados en el borde; y todo el mundo va a morir a causa de su propio pecado “.
31 El Señor dice: “Se acerca el tiempo en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el viejo pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de Egipto. A pesar de que yo era como un marido para ellos, ellos no guardaban ese pacto.33 El nuevo pacto que haré con el pueblo de Israel será la siguiente: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en sus corazones. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34 Ninguno de ellos tendrá que enseñar a un vecino a conocer alSeñor, porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. Porque perdonaré sus pecados y ya no me acordaré de sus males. Yo, el Señor, he hablado “.
35 El Señor provee el sol para luz del día,
la luna y las estrellas que brillan en la noche.
Se agita el mar y hace rugir;
su nombre es el Señor Todopoderoso.
36 El promete que el tiempo que dura el orden natural,
siempre será Israel será una nación.
37 Si un día el cielo se podría medir
y los cimientos de la tierra exploradas,
sólo entonces se rechazará el pueblo de Israel
debido a todo lo que han hecho.
El Señor ha hablado.
38 “El tiempo está llegando”, dice el Señor, “cuando la totalidad de Jerusalén será reconstruida como mi ciudad, de Jananel torre oeste a la puerta de la esquina. 39 Y la línea fronteriza continuará desde allí en el oeste de la colina de Gareb, y luego alrededor de Goa. 40 Todo el valle, donde los muertos son enterrados y la basura se vierten, y todos los campos anteriores arroyo de Cedrón en cuanto a la puerta de los caballos al oriente, será sagrado para mí. La ciudad nunca volverá a ser derribado o destruido “.

Reflejar
Vuelva a leer versos 31-34. Este es el punto más alto del mensaje de Jeremías. En nuevo convenio de Dios con el pueblo de Israel y de Judá, Dios escribirá las leyes directamente en los corazones y las mentes de la gente, y Dios perdonará sus pecados. ¿Qué significa tener la ley de Dios escrita en su corazón significa para usted?

Orar
Dios amoroso y misericordioso, gracias por ser mi Dios y por su ley que ahora está escrito en mi corazón. Abrir el corazón y la mente a su Palabra, para que pueda vivir cada día de acuerdo con su voluntad. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.