domingo, 29 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
Jeremías 32: 1-15: En la lectura de hoy, Jerusalén está rodeada por el ejército de Babilonia, y Jeremías ha sido aprisionado por rey de Judá, Sedecías. Jeremías recibe un mensaje de comprar un terreno en este momento sin resolver, un signo de esperanza para el futuro de Judá.

Escrituras de hoy: Jeremías 32:15
Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, ha dicho que las casas, campos y viñedos nuevo se comprarán en esta tierra “.

La lectura de hoy

Jeremías Buys a Campo

1 El Señor se dirigió a mí en el décimo año que Sedequías, rey de Judá, que también fue el año dieciocho del rey Nabucodonosor de Babilonia. 2 En aquel tiempo el ejército del rey de Babilonia estaba atacando a Jerusalén, y yo estaba encerrado en el patio de la casa del rey. 3 Sedequías me había encerrado allí y me había acusado de anunciar que el Señor había dicho: “Voy a dejar que el rey de Babilonia capturar esta ciudad, 4 y Sedequías no escapará. Pues será entregado en manos del rey de Babilonia; que va a verlo cara a cara y hablar con él en persona. 5 Sedecías será llevado a Babilonia, y él permanecerá allí hasta que yo trato con él. Incluso si pelea los babilonios, no va a tener éxito. Yo, el Señor, he hablado “.
6 El Señor me dijo el 7 que Hanameel, mi tío el hijo de Salum, vendría a mí con la solicitud de compra de su campo en Anatot, en el territorio de Benjamín, porque yo era su pariente más cercano y tenía el derecho a comprar por mí mismo. 8 A continuación, tal como el Señor había dicho que Hanameel vino a mí allí en el patio y me pidió que comprara el campo. Así que sabía que elSeñor realmente me había hablado. 9 He comprado el campo de Janamel y pesé el dinero a él; el precio era de diecisiete piezas de plata. 10 Me firmada y sellada la escritura, tenía que fue testigo, y se pesa el dinero en escalas. 11 Y tomé las dos copias de la escritura de compra-la copia sellada que contiene el contrato y sus condiciones, y la contra copias abierta 12 y se los dio a Baruc, hijo de Nerías y nieto de Maaseías. Les di a él en la presencia de Hanameel y de los testigos que habían firmado la escritura de compra y de las personas que estaban sentados en el patio. 13 Antes de todo lo que dije a Baruc, 14 “ElSeñor de los ejércitos, el Dios de Israel, te ha ordenado tomar estos hechos, tanto la escritura sellada de la compra y la copia abierta, y colocarlos en una vasija de barro, para que que pueden ser conservadas en los años venideros.15 El Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, ha dicho que las casas, campos y viñedos nuevo se comprarán en esta tierra “.

Reflejar
¿Por qué Sedequías encarcelar a Jeremías? ¿Cómo mensaje de Jeremías (versos 3-5) y su compra del terreno (versos 6-15) indican su confianza en Dios? ¿De qué manera se expresan confianza en Dios durante tiempos turbulentos?

Orar
Señor Dios, que siempre están cerca y pongo mi confianza y esperanza en ti. En tiempos de incertidumbre, sé que puedo dar vuelta a usted, confiando en su amor, la compasión y la misericordia. En tu santo nombre, yo oro. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.