martes, 3 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
Juan 21: 1-14: Mientras que siete de los discípulos son la pesca, Jesús se les aparece en la costa y comparte una comida con ellos. Según el Evangelio de Juan, que es la tercera vez que se apareció a los discípulos después de su resurrección.

Escrituras de hoy: Juan 21:10
Jesús les dijo: “Traed de los peces que acabáis de pescar.”

La lectura de hoy

Jesús se aparece a siete discípulos

1 Después de esto, Jesús se apareció otra vez a sus discípulos en el lago Tiberíades. Esto es lo que ocurrió. 2 Simón Pedro, Tomás (llamado el Gemelo), Natanael (el de Caná de Galilea), los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos de Jesús estaban todos juntos. 3 Simón Pedro les dijo a los otros, “Voy a pescar.”
“Vamos a ir contigo”, le dijeron. Así que se fueron en un barco, pero aquella noche no pescaron nada. 4 A medida que el sol se levantaba, se presentó Jesús en la orilla del agua, pero los discípulos no sabían que era Jesús. 5 Y les dijo: “Los hombres jóvenes, ¿no tenéis pescado?”
“No es una cosa,” ellos respondieron.
6 Él les dijo: “Echad la red a cabo en el lado derecho de la barca, y se captura alguna.” Y lo tiraron por la red y ya no podían tirar de él de nuevo, porque habían tantos pescados.
7 El discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: “¡Es el Señor!” Cuando Pedro oyó que era el Señor, se puso la ropa, en torno a él (porque se había tomado la ropa) y se lanzó al agua. 8 Los otros discípulos llegaron a la playa en la barca, arrastrando la red llena de peces. No estaban muy lejos de la costa, cerca de cien yardas de distancia. 9 Al bajar a tierra, vieron unas brasas con un pescado encima, y pan. 10 Entonces Jesús les dijo: “Traed de los peces que acabáis de pescar.”
11 Simón Pedro subió a la barca y arrastró la red a tierra, llena de peces grandes, ciento cincuenta y tres en total; aunque había tantos, la red no se rompió. 12 Jesús les dijo: “Ven y come.” Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: “¿Quién es usted?”, Porque sabían que era el Señor. 13 Entonces Jesús se pasaron, tomó el pan y se lo dio a ellos; él hizo lo mismo con el pescado.
14 Esta es, pues, era la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos después de resucitar de la muerte.

Reflejar
Cuando los discípulos estaban pescando, ¿por qué no reconocen que fue Jesús de pie a la orilla del mar? ¿Qué les dijo Jesús a hacer? ¿Cuándo Peter se da cuenta de que el hombre en la orilla era Jesús? ¿Cómo se reconoce a Jesús hoy?

Orar
Señor Jesús, sé que estás conmigo todos los días. Que mi amor por ti aumentar más y más cada día que busco para servirle y reflejar su amor salvador. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.