miércoles, 4 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
Juan 21: 15-25: Después de compartir un desayuno de pan y pescado con siete de los discípulos, Jesús llama a Pedro a seguirlo y para el cuidado de corderos y ovejas de Jesús.

Escrituras de hoy: Juan 21:25
Ahora, hay muchas otras cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, supongo que todo el mundo no podría contener los libros que se habrían de escribir.

La lectura de hoy

Jesús y Pedro

15 Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?”
“Sí, Señor”, respondió él, “sabes que Te amo.”
Jesús le dijo: “Cuida de mis corderos.” 16 Una segunda vez que Jesús le dijo: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”
“Sí, Señor”, respondió él, “sabes que Te amo.”
Jesús le dijo: “Cuida de mis ovejas.” 17 Por tercera vez, Jesús dijo: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”
Pedro se puso triste porque Jesús le preguntó por tercera vez: “¿Me amas?”, Y así le dijo: “Señor, tú lo sabes todo; ¡Sabes que te amo!"
Jesús le dijo: “Cuida de mis ovejas. 18 Te estoy diciendo la verdad: cuando eras joven, que utilizó para prepararse e ir en cualquier lugar que quería; pero cuando seas viejo, extenderás tus manos y otro te atarte y te llevará a donde no quiere ir.”19 (Al decir esto, Jesús estaba indicando la forma en que Pedro iba a morir y llevar gloria a Dios.) Entonces Jesús le dijo: “Sígueme!”

Jesús y el otro discípulo

20 Pedro se dio la vuelta y vio detrás de él el otro discípulo, a quien Jesús amaba, el que se había inclinado cerca de Jesús en la comida y le había preguntado: “Señor, ¿quién va a entregar?” 21 Cuando Pedro le vio, le preguntó Jesús: “Señor, ¿qué pasa con este hombre?”
22 Jesús le respondió: “Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? ¡Sígueme!"
23 Así que un informe difundido entre los seguidores de Jesús, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría; dijo, “Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?”
24 Él es el discípulo que habló de estas cosas, el que también las escribió; y sabemos que lo que dijo es verdad.

Conclusión

25 Ahora, hay muchas otras cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, supongo que todo el mundo no podría contener los libros que se habrían de escribir.

Reflejar
¿Qué pregunta hizo Jesús de Pedro tres veces? ¿Qué mandato dio Jesús a Pedro? ¿Qué significó para Peter? ¿Qué significa para los seguidores de Jesús hoy? ¿Qué significa para ti?

Orar
Señor Jesús, que nos llama a ser sus discípulos y para cuidar unos de otros. Abrir los ojos a los “corderos y ovejas” me encuentro hoy, y me enseñe a compartir con ellos su mensaje de amor y salvación. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.