jueves, 5 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
1 Corintios 15: 1-11: La lectura de hoy es la sección de apertura de un largo capítulo sobre la enseñanza del apóstol Pablo sobre la resurrección de Cristo. Comienza recordando a los Corintios del mensaje que predicó a ellos y de apariciones después de la resurrección de Cristo.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 15: 3b
Cristo murió por nuestros pecados, como está escrito en las Escrituras.

La lectura de hoy

La resurrección de Cristo

1 Y ahora yo quiero recordarles, mis amigos, de la Buena Nueva que os he predicado, el cual también recibió, y en el que la fe se mantiene firme. 2 Ese es el Evangelio, el mensaje que os he predicado. Usted es salvo por el Evangelio si se aferran a ella, a menos que era para nada de lo que creías.
3 Yo transmití a ustedes lo que he recibido, que es de la mayor importancia: que Cristo murió por nuestros pecados, como está escrito en las Escrituras; 4 y que fue sepultado y que resucitó al tercer día después, como está escrito en las Escrituras; 5 que se apareció a Pedro y luego a los doce apóstoles. 6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, aunque algunos han muerto. 7 Luego se apareció a Santiago, y después a todos los apóstoles.
8 Por último se me apareció también a mí, aunque yo soy como alguien cuyo nacimiento fue anormal. 9 Porque yo soy el más pequeño de todos los apóstoles-I que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me dio, no ha sido en vano. Por el contrario, he trabajado más que todos los demás apóstoles, aunque no era realmente mi propio hacer, pero la gracia de Dios que trabaja conmigo. 11 Así pues, si procedía de mí o de ellos, esto es lo que todos predicamos, y esto es lo que usted cree.

Reflejar
¿Cuál es el mensaje que Pablo dice tiene el poder de salvar a los creyentes (versículo 2)? ¿A quién le apareció Cristo (versículos 5-8)? ¿De qué manera experimenta la presencia de Cristo en su vida?

Orar
Señor Jesús, gracias por su presencia en mi vida. Como viaje que en la fe, pongo mi esperanza y confianza en ti, sabiendo que está conmigo cada día. Amén.

La preocupación oración
evangelistas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.