viernes, 6 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
1 Corintios 15: 12-34: En la lectura de hoy, Pablo da su enseñanza más detallada sobre la esperanza cristiana para la vida después de la muerte. Dice que el pueblo de Dios serán resucitados a una nueva vida, al igual que Dios levantó a Jesús de la muerte.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 15:22
Porque así como todas las personas mueren a causa de su unión con Adán, de la misma manera todo será elevado a la vida a causa de su unión con Cristo.

La lectura de hoy

nuestra resurrección

12 Ahora, ya que nuestro mensaje es que Cristo ha sido levantado de la muerte, ¿cómo puede decir que algunos de los muertos no serán resucitados a la vida? 13 Si esto es cierto, significa que Cristo no resucitó; 14 y si Cristo no ha resucitado de la muerte, entonces no tenemos nada que anunciar y no tiene nada que creer. 15 Más que eso, se nos muestra que estar mintiendo acerca de Dios, porque nos dijo que levantó a Cristo de la muerte, pero si es verdad que los muertos no resucitan, entonces él no levantó Cristo. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. 17 Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es una ilusión y que todavía están perdidos en sus pecados. 18También significaría que los creyentes en Cristo que han muerto se pierden. 19Si nuestra esperanza en Cristo es bueno para solamente y no más esta vida, entonces merecen más piedad que nadie en todo el mundo.
20 Pero la verdad es que Cristo ha sido levantado de la muerte, como la garantía de que los que duermen en la muerte también serán levantados. 21Porque así como la muerte vino por medio de un hombre, de la misma forma en que el aumento de la muerte viene por medio de un hombre. 22 Porque así como todas las personas mueren a causa de su unión con Adán, de la misma manera todos serán resucitados a la vida a causa de su unión con Cristo. 23Pero cada uno de ellos serán levantados en el debido orden: Cristo, en primer lugar; entonces, en el momento de su llegada, los que pertenecen a él. 24Entonces vendrá el fin; Cristo va a superar todas las reglas espirituales, autoridades y poderes, y entregará el reino a Dios el Padre. 25 En efecto, Cristo debe reinar hasta que Dios derrota a todos los enemigos y los pone bajo sus pies. 26 El último enemigo que será derrotado será la muerte. 27Porque la Escritura dice: “Dios puso todas las cosas bajo sus pies.” Está claro, por supuesto, que las palabras “todas las cosas” no incluye a Dios mismo, que pone todas las cosas bajo Cristo. 28 Pero cuando todas las cosas se han colocado bajo el gobierno de Cristo, entonces él mismo, el Hijo, será ponerse bajo Dios, que puso todas las cosas bajo él; y Dios gobernará por completo sobre todos.
29 Ahora bien, ¿qué pasa con aquellas personas que se bautizan por los muertos? ¿Qué esperan lograr? Si bien es cierto, como algunos afirman, que los muertos no resucitan, ¿por qué esas personas se bautizan por los muertos? 30 Y en cuanto a nosotros, ¿por qué habríamos de correr el riesgo de peligro a toda hora? 31 Mis amigos, que se enfrentan a la muerte todos los días! El orgullo que tengo en ti, en nuestra vida en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor, declaro que me hace esto. 32 Si tengo, por así decirlo, de combate “bestias salvajes” aquí en Éfeso simplemente por motivos humanos, ¿qué he ganado? Pero si los muertos no resucitan, entonces, como dice el dicho, “comamos y bebamos, que mañana moriremos.”
33 No se deje engañar. “Los malos compañeros de arruinar un buen carácter.”34 vuelva a su sano juicio y detener sus malos caminos. Declaro a la vergüenza que algunos de ustedes no conocen a Dios.

Reflejar
Al parecer, algunos de los seguidores de Cristo en Corinto no creían que las personas que mueren podrían ser levantados de la muerte a la vida eterna. Vuelva a leer versos 12-22. ¿Cuál es el argumento de Pablo aquí? ¿Cómo Paul contraste Cristo con Adán? ¿Alguna vez se encuentra con personas que expresan escepticismo acerca de la resurrección de Jesús? Si es así, ¿cómo respondes a ellos?

Orar
Señor Jesús, te eligen vivir en unión con ustedes. El perdón lograr que ha vencido el pecado y la muerte. Hazme siempre consciente de su muerte sacrificial y resurrección, confiando en su presencia a través de mis luchas y en su promesa de una nueva vida. Amén.

La preocupación oración
Aquellos cuya fe en Jesús es juzgado

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.