sábado, 7 de abril de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Creciendo con la Palabra de Dios en la esperanza

Introducción
1 Corintios 15: 35-58: Los corintios habían enviado una carta a Paul le pidió varias preguntas. En este pasaje, Pablo responde a las preguntas: “¿Cómo puede ser elevado a los muertos a la vida? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?”(15:35). Pablo dice que nuestros cuerpos terrenales serán transformados en cuerpos eternos o espirituales.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 15: 52b
Para cuando suene la trompeta, los muertos serán levantados, no volverá a morir, y que todos seremos transformados.

La lectura de hoy

El cuerpo resucitado

35 Alguien preguntará: “¿Cómo puede ser elevado a los muertos a la vida? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?”36 ¡Necio! Cuando se planta una semilla en el suelo, que no brota a la vida, si no muere. 37 Y lo que la planta es una semilla desnuda, tal vez un grano de trigo o de otro grano, no la planta con mucho cuerpo que luego crecerá. 38 Dios establece que la semilla con el cuerpo que desea; le da a cada semilla su propio cuerpo adecuado.
39 Y la carne de los seres vivos no es todo el mismo tipo de carne; los seres humanos tienen un tipo de carne, animales, de aves y pescado otra.
40 Y hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; la belleza que pertenece a los cuerpos celestes es diferente de la belleza que pertenece a cuerpos terrenales. 41 El sol tiene su propia belleza, la luna otra belleza, y las estrellas una belleza diferente; e incluso entre las estrellas que hay diferentes tipos de belleza.
42 Esta es la forma en que será cuando los muertos son resucitados a la vida. Cuando está enterrado el cuerpo, que es mortal; cuando se levanta, será inmortal. 43 Cuando enterrado, es feo y débil; cuando se levanta, será hermoso y fuerte. 44 Cuando enterrado, que es un cuerpo físico; cuando se levanta, será un cuerpo espiritual. No es, por supuesto, un cuerpo físico, por lo que no tiene que ser un cuerpo espiritual. 45 Porque la Escritura dice: “El primer hombre, Adán, fue creado un ser viviente”; pero el último Adán es el Espíritu que da vida. 46 No es lo espiritual lo que es lo primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer Adán, hecha de tierra, vino de la tierra; el segundo Adán vino del cielo. 48 Los que son de la tierra son como aquel que fue hecho de tierra; los que son del cielo son como el que descendió del cielo. 49 Del mismo modo que llevan la semejanza del hombre hecho de tierra, por lo que vamos a llevar la imagen del hombre del cielo.
50 Lo que quiero decir, amigos, es que lo que está hecho de carne y la sangre no pueden compartir en el Reino de Dios, y lo que es mortal no puede poseer la inmortalidad.
51-52 Escucha esta verdad secreta: no vamos a morir todos, pero cuando los sonidos última trompeta, que todos seremos transformados en un instante, tan pronto como el parpadeo de un ojo. Para cuando suene la trompeta, los muertos serán levantados, no volverá a morir, y que todos seremos transformados. 53 Por lo mortal debe ser cambiado en lo que es inmortal; lo que va a morir debe ser cambiado en lo que no puede morir. 54 Y cuando esto ocurre, y esto mortal se ha convertido en el inmortal, entonces la escritura se hará realidad: “La muerte ha sido destruida; victoria es completa!”
55 “¿Dónde, muerte, tu victoria?
Cuando, muerte, tu poder para hacer daño?”
56 Muerte obtiene su poder para hacer daño del pecado, y el pecado obtiene su energía de la Ley. 57 Pero gracias a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
58 Por esto, mis queridos amigos, estad firmes y constantes. Manténgase ocupado siempre en su trabajo para el Señor, ya que usted sabe que no hay nada que hacer en el servicio del Señor es siempre inútil.

Reflejar
Pablo enseña que aquellos que son levantados a la vida de la muerte tendrá un cuerpo completamente nuevo. ¿Cómo puede la esperanza de ser elevado a una nueva vida con Cristo y vivir con Dios para siempre hacer una diferencia para las personas que viven hoy en día? ¿Cuál es la victoria que Dios nos ha dado (verso 57)?

Orar
Dios Santo, que anhelan experimentar el sabor de su reino aquí en la tierra, incluso cuando miramos hacia la vida eterna contigo. Que mis palabras y las acciones de este día ayudar a traer un resquicio del cielo a este mundo actual, incluso mientras espero para su gloria futura. Amén.

La preocupación oración
Aquellos vigilia de mantener más de una muerte uno frente querido

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.