viernes, 6 de abril de 2018

La verdad sobre los ángeles

La verdad sobre los ángeles

¿Le gustaría conocer la verdad sobre los ángeles? Por ejemplo: quiénes son, cuál es su origen y qué hacen. No hay mejor lugar donde hallar las respuestas que la Palabra inspirada de Dios, la Biblia (2 Timoteo 3:16). ¿Qué dice la Biblia sobre ellos?
  • Tal como Dios es un espíritu invisible, los ángeles también son espíritus invisibles, es decir, no tienen “carne y huesos”. Además, los ángeles fieles viven en el cielo y tienen acceso directo a Dios (Lucas 24:39; Mateo 18:10; Juan 4:24).
  • En ocasiones, los ángeles han adoptado forma humana para llevar a cabo misiones divinas en la Tierra y, una vez cumplidas, han recuperado su cuerpo espiritual (Jueces 6:11-23; 13:15-20).
  • Aunque los ángeles siempre han adoptado cuerpos humanos masculinos y la Biblia se refiere a ellos como hombres, no tienen género, es decir, no son ni hombres ni mujeres. No se casan ni se reproducen. Por otro lado, los ángeles no son humanos —bebés, niños o adultos— que al morir han ido al cielo. Fueron creados por Jehová, por eso la Biblia los llama “hijos del Dios verdadero” (Job 1:6; Salmo 148:2, 5).
  • La Biblia habla de “las lenguas de los hombres y de los ángeles”, lo que indica que los seres espirituales tienen la capacidad de hablar y poseen su propio idioma. Aunque Dios se ha valido de los ángeles para comunicarse con las personas, no permite que los adoremos ni que dirijamos a ellos nuestras oraciones (1 Corintios 13:1; Revelación [Apocalipsis] 22:8, 9).
  • Hay miríadas de miríadas de ángeles, quizás miles de millones (Daniel 7:10; Revelación 5:11).*
  • Los ángeles son muy poderosos; son mucho más fuertes e inteligentes que nosotros. Además, pueden desplazarse a velocidades muy superiores a las conocidas en el mundo físico (Salmo 103:20; Daniel 9:20-23).
  • A pesar de ser más inteligentes y fuertes que nosotros, los ángeles tienen limitaciones y desconocen algunas cosas (Mateo 24:36; 1 Pedro 1:12).
  • Fueron creados con su propia personalidad, con cualidades como las de Dios y con libertad de elección. De modo que, como nosotros, también pueden escoger entre hacer lo correcto y lo incorrecto. Por desgracia, algunos decidieron rebelarse contra Dios (Judas 6).
Una miríada son 10.000 unidades. Una miríada multiplicada por una miríada son 100 millones. Sin embargo, Revelación dice que hay “miríadas de miríadas” de ángeles, es decir, cientos de millones, puede que incluso miles de millones.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.