lunes, 16 de abril de 2018

Martes 17 de abril Este es el que oye la palabra y capta el sentido de ella, que verdaderamente lleva fruto (Mat. 13:23).

Martes 17 de abril

Este es el que oye la palabra y capta el sentido de ella, que verdaderamente lleva fruto (Mat. 13:23).
Una joven testigo de Jehová de Francia dijo: “A los maestros de mi escuela les sorprende mucho que aún haya estudiantes que crean en la Biblia”. ¿Eres un joven siervo de Jehová o alguien que comienza a aprender acerca de Dios? ¿Te sientes presionado a creer lo mismo que todo el mundo, por ejemplo, en la evolución en vez de en la creación? En ese caso, puedes tomar algunas medidas para que tu fe sea más fuerte y mantenerla así. Una de ellas es utilizar un don que Dios te ha dado: la “capacidad de pensar”. Este don “te vigilará” y te protegerá de las enseñanzas del mundo que podrían acabar con tu fe (Prov. 2:10-12). La fe verdadera se basa en el conocimiento exacto acerca de Dios (1 Tim. 2:4). Por eso, no te conformes con leer por encima la Biblia o nuestras publicaciones: estúdialas. Usa tu capacidad de pensar para captar el sentido de la información. w16.09 4:1-3

(Mateo 13:23)  En cuanto al que se sembró sobre la tierra excelente, este es el que oye la palabra y capta el sentido de ella, que verdaderamente lleva fruto y produce, este de a ciento por uno, aquel de a sesenta, el otro de a treinta”.
(Proverbios 2:10-12)  Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, 11 la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará, 12 para librarte del mal camino, del hombre que habla cosas perversas,
(1 Timoteo 2:4)  cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.


1, 2. a) ¿A qué presión se enfrentan hoy muchos jóvenes? b) ¿Qué medidas pueden tomar?
“PARECES demasiado inteligente para creer en Dios”. Eso le dijo una compañera de clase a una Testigo de Gran Bretaña. Un hermano de Alemania escribió: “Mis maestros creen que el relato de la creación es un mito y están seguros de que los estudiantes creemos en la evolución”. Una joven testigo de Jehová de Francia dijo: “A los maestros de mi escuela les sorprende mucho que aún haya estudiantes que crean en la Biblia”.
¿Eres un joven siervo de Jehová o alguien que comienza a aprender acerca de Dios? ¿Te sientes presionado a creer lo mismo que todo el mundo, por ejemplo, en la evolución en vez de en la creación? En ese caso, puedes tomar algunas medidas para que tu fe sea más fuerte y mantenerla así. Una de ellas es utilizar un don que Dios te ha dado: la “capacidad de pensar”. Este don “te vigilará” y te protegerá de las enseñanzas del mundo que podrían acabar con tu fe (lee Proverbios 2:10-12).
3. ¿Qué analizaremos en este artículo?
La fe verdadera se basa en el conocimiento exacto acerca de Dios (1 Tim. 2:4). Por eso, no te conformes con leer por encima la Biblia o nuestras publicaciones: estúdialas. Usa tu capacidad de pensar para captar el sentido de la información (Mat. 13:23). Veamos cómo esto puede ayudarte a tener una fe más fuerte en que Dios es el Creador y en que la Biblia es su Palabra. No nos falta “evidencia convincente” de que esto es así (Heb. 11:1, nota).

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.