sábado, 21 de abril de 2018

¿Qué es, exactamente, la Torá? Torá y Biblia

¿Qué es, exactamente, la Torá?

Torá y Biblia

Generalmente la gente traduce Torá como “Biblia” cuando, en realidad, representan dos conceptos radicalmente diferentes. “Biblia” quiere decir “libro” mientras que “Torá” quiere decir “enseñanza”. Un libro contiene información que no necesariamente me compromete a hacer algo al respecto. La Torá contiene enseñanzas que definen cómo debo vivir mi vida.
La palabra Torá tiene diferentes acepciones, desde la más genérica hasta la más específica. A veces se utiliza para referirse específicamente a los cinco libros del Pentateuco a diferencia de los demás libros sagrados del Tanaj: Neviim
(Profetas) y Ketuvim (Sagradas Escrituras). A veces se utiliza como término genérico que abarca todo el abanico de lo que deriva de los cinco libros del Pentateuco, o sea los demás libros sagrados del Tanaj, como también la Mishná, el Talmud, Midrash, la Halajá, la Kabalá, el Musar, la Jakirá y el Jasidismo.
Veamos – resumidamente - en qué consiste cada uno de los términos mencionados.
En su esencia, la Torá es la comunicación de la sabiduría y voluntad Divinas. Es por medio de la Torá que uno se entera y se conecta con cómo D-os entiende las cosas y cómo quiere que nos comportemos.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.