lunes, 2 de abril de 2018

Texto Diario lunes, 2 de abril de 2018 Santificado sea tu nombre (Mat. 6:9).

Texto Diario lunes, 2 de abril de 2018

Santificado sea tu nombre (Mat. 6:9).
Lo primero que Jesús pidió en el padrenuestro fue que se santificara el nombre de Dios. Como Jehová es santo, todos sus principios y leyes también lo son. Sin embargo, Satanás cuestionó con astucia en el jardín de Edén que Dios tenga el derecho de poner normas a los humanos. Al mentir sobre Jehová, Satanás manchó su sagrado nombre (Gén. 3:1-5). En cambio, Jesús amaba de verdad el nombre de Jehová (Juan 17:25, 26). De hecho, contribuyó a su santificación (Sal. 40:8-10). Al mantener integridad perfecta en la Tierra, demostró que es justo y razonable que Jehová establezca normas para los seres inteligentes. Y, al ser leal a su Padre celestial hasta la muerte, probó que un humano perfecto podía ser completamente obediente a las justas normas de Dios. w17.02 2:2-4
Lectura bíblica para la Conmemoración: Mateo 27:62-66 (durante el día: 15 de nisán) Juan 20:1(tras la puesta del Sol: 16 de nisán)

(Mateo 6:9)  ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.
(Génesis 3:1-5) Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.
(Juan 17:25, 26)  Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
(Salmo 40:8-10)  En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado,y tu ley está dentro de mis entrañas.  9 He anunciado las buenas nuevas de la justicia en la congregación grande.¡Mira! No restrinjo mis labios.Oh Jehová, eso tú mismo lo sabes bien. 10 No he encubierto tu justicia dentro de mi corazón.He declarado tu fidelidad y tu salvación.No he escondido tu bondad amorosa ni tu apego a la verdad en la congregación grande”.


2. a) ¿Qué cuestiones de importancia universal se mencionan en el padrenuestro? (Vea el dibujo del principio). b) ¿Qué analizaremos en este artículo?
Unos dos años antes de morir y proporcionar el sacrificio de rescate, Jesús les enseñó a sus discípulos a orar de esta manera: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tuvoluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mat. 6:9, 10). Veamos qué relación hay entre el rescate y la santificación del nombre de Jehová, el gobierno de su Reino y el cumplimiento de su propósito. Esto nos ayudará a sentirnos más agradecidos por el rescate.

“SANTIFICADO SEA TU NOMBRE”

3. a) ¿Qué representa el nombre de Dios? b) ¿Cómo manchó Satanás ese nombre sagrado?
Lo primero que Jesús pidió en el padrenuestro fue que se santificara el nombre de Dios. Este nombre representa toda la excelencia, majestad y santidad de Jehová. En otra oración, Jesús llamó a Jehová “Padre santo” (Juan 17:11). Como es santo, todos sus principios y leyes también lo son. Sin embargo, Satanás cuestionó con astucia en el jardín de Edén que Dios tenga el derecho de poner normas a los humanos. Al mentir sobre Jehová, Satanás manchó su sagrado nombre (Gén. 3:1-5).
4. ¿Cómo contribuyó Jesús a la santificación del nombre de Dios?
En cambio, Jesús amaba de verdad el nombre de Jehová (Juan 17:25, 26). De hecho, contribuyó a su santificación (lea Salmo 40:8-10). Al mantener integridad perfecta en la Tierra, demostró que es justo y razonable que Jehová establezca normas para los seres inteligentes. Fue leal a su Padre celestial en todo, incluso cuando Satanás le causó una muerte horrible. Así, probó que un humano perfecto podía ser completamente obediente a las justas normas de Dios.

(Mateo 27:62-66)  Al día siguiente, que fue después de la Preparación, los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato, 63 y dijeron: “Señor, hemos recordado que ese impostor dijo mientras todavía estaba vivo: ‘Después de tres días he de ser levantado’. 64 Por lo tanto, manda que se asegure el sepulcro hasta el día tercero, para que nunca vengan sus discípulos, y lo hurten, y digan al pueblo: ‘¡Fue levantado de entre los muertos!’, y esta última impostura será peor que la primera”. 65 Pilato les dijo: “Tienen guardia. Vayan y asegúrenlo lo mejor que sepan”. 66 De modo que ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y teniendo la guardia.
(Juan 20:1) El primer día de la semana, María Magdalena vino a la tumba conmemorativa temprano, mientras todavía había oscuridad, y contempló la piedra ya quitada de la tumba conmemorativa.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.