lunes, 23 de abril de 2018

Texto Diario lunes, 23 de abril de 2018 Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado, ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente? (Sal. 8:3, 4).

Texto Diario lunes, 23 de abril de 2018

Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado, ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente? (Sal. 8:3, 4).
La creación demuestra que Dios es un organizador sin igual. “Jehová mismo con sabiduría fundó la tierra. Afirmó sólidamente los cielos con discernimiento”, dice la Biblia (Prov. 3:19). Sabemos poco sobre los planetas, las estrellas y las galaxias. Como dice la Biblia, conocemos solo los bordes de los caminos de Dios, solo hemos oído un susurro acerca de él (Job 26:14). Pero lo poco que sabemos nos motiva a reconocer que la organización de estos cuerpos celestes es extraordinaria. Las galaxias están compuestas de millones de estrellas, que se mueven en el espacio de forma ordenada. Incluso los planetas del sistema solar viajan en órbitas alrededor del Sol como si respetaran estrictamente leyes de tránsito. Está claro que el orden imponente del universo nos ayuda a ver que Jehová, que hizo los cielos y la Tierra con sabiduría, merece que lo alabemos y adoremos, y que seamos leales a él (Sal. 136:1, 5-9). w16.11 2:3

(Salmo 8:3, 4)  Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos,la luna y las estrellas que tú has preparado, 4 ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente,y el hijo del hombre terrestre para que cuides de él?
(Proverbios 3:19)  Jehová mismo con sabiduría fundó la tierra. Afirmó sólidamente los cielos con discernimiento.
(Job 26:14)  ¡Miren! Estos son los bordes de sus caminos,¡y qué susurro de un asunto se ha oído acerca de él! Pero de su poderoso trueno, ¿quién puede mostrar entendimiento?”.
(Salmo 136:1) Den gracias a Jehová, porque él es bueno:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;
(Salmo 136:5-9)  a Aquel que hizo los cielos con entendimiento:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 6 a Aquel que tendió la tierra por encima de las aguas:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 7 a Aquel que hizo las grandes luces:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 8 aun el sol para dominio de día:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 9 la luna y las estrellas para dominio aunado de noche:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;


3. ¿Qué lo convence de que Jehová es un organizador sin igual?
La creación demuestra que Dios es un organizador sin igual. “Jehová mismo con sabiduría fundó la tierra. Afirmó sólidamente los cielos con discernimiento”, dice la Biblia (Prov. 3:19). Sabemos poco sobre los planetas, las estrellas y las galaxias. Como dice la Biblia, conocemos solo los bordes de los caminos de Dios, solo hemos oído un susurro acerca de él (Job 26:14). Pero lo poco que sabemos nos motiva a reconocer que la organización de estos cuerpos celestes es extraordinaria (Sal. 8:3, 4). Las galaxias están compuestas de millones de estrellas, que se mueven en el espacio de forma ordenada. Incluso los planetas del sistema solar viajan en órbitas alrededor del Sol como si respetaran estrictamente leyes de tránsito. Está claro que el orden imponente del universo nos ayuda a ver que Jehová, que hizo los cielos y la Tierra con sabiduría, merece que lo alabemos y adoremos, y que seamos leales a él (Sal. 136:1, 5-9).

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.