domingo, 29 de abril de 2018

Texto Diario sábado, 28 de abril de 2018 Esta echó, de su indigencia, todo el medio de vivir que tenía (Luc. 21:4)

Texto Diario sábado, 28 de abril de 2018

Esta echó, de su indigencia, todo el medio de vivir que tenía (Luc. 21:4).
Así como la viuda pobre, muchos de nuestros hermanos de la actualidad tienen la certeza de que, si buscan primero el Reino, Jehová se asegurará de que tengan lo necesario (Mat. 6:33). Pensemos en un hermano llamado Malcolm. Durante las décadas que él y su esposa sirvieron a Jehová, su vida tuvo varios altibajos. Él dijo: “La vida puede ser impredecible y problemática, pero Jehová bendice a quienes confían en él”. Este fue su consejo: “Hay que pedirle a Dios que nos permita estar lo más activos posible en su servicio. Concentrémonos en lo que podemos hacer, no en lo que está más allá de nuestro alcance”. Este sistema de cosas va “de mal en peor”, por lo que podemos esperar cada vez más dificultades (2 Tim. 3:1, 13). Ahora es más importante que nunca, por tanto, que esas situaciones no nos paralicen. Es necesario que cultivemos una fuerte confianza en Jehová y, al mismo tiempo, que hagamos todo lo que podamos. w17.01 1:17-19

(Lucas 21:4)  Porque todos estos echaron dádivas de lo que les sobra, mas esta echó, de su indigencia, todo el medio de vivir que tenía”.
(Mateo 6:33)  ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.
(2 Timoteo 3:1) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.
(2 Timoteo 3:13)  Pero los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.


Problemas de dinero. (Vea el párrafo 17).
17. ¿Por qué nos anima el ejemplo de la viuda pobre?
17 Recordemos también a la viuda pobre del tiempo de Jesús (lea Lucas 21:1-4). Difícilmente podía hacer algo respecto a la corrupción que había en el templo (Mat. 21:12, 13). Y tampoco podía hacer mucho para mejorar su situación económica. Aun así, contribuyó para el templo con “dos monedas pequeñas”, que eran “todo el medio de vivir que tenía”. Aquella fiel mujer demostró que confiaba en Jehová con todo el corazón, segura de que le daría lo necesario para vivir si ponía en primer lugar las cosas espirituales. Esa misma confianza la impulsó a apoyar la adoración verdadera en aquel tiempo. Nosotros también tenemos la certeza de que Jehová se asegurará de que tengamos lo necesario si buscamos primero el Reino (Mat. 6:33).
18. Dé un ejemplo de un siervo de Dios de hoy día que tuvo la actitud apropiada.
18 Muchos hermanos de la actualidad también han demostrado confianza en Jehová y han hecho lo que han podido. Pensemos en Malcolmun hermano que fue fiel hasta su muerte, en el 2015. Durante las décadas que él y su esposa sirvieron a Jehová, su vida tuvo varios altibajos. Él dijo: “La vida puede ser impredecible y problemática, pero Jehová bendice a quienes confían en él”. Este fue su consejo: “Hay que pedirle a Dios que nos permita estar lo más activos posible en su servicio. Concentrémonos en lo que podemos hacer, no en lo que está más allá de nuestro alcance”.
19. a) ¿Por qué es oportuno el texto del año 2017? b) ¿Cómo aplicará usted en su vida el texto del año 2017?
19 Este sistema de cosas va “de mal en peor”, por lo que podemos esperar cada vez más dificultades (2 Tim. 3:1, 13). Ahora es más importante que nunca, por tanto, que esas situaciones no nos paralicen. Es necesario que cultivemos una fuerte confianza en Jehová y, al mismo tiempo, que hagamos todo lo que podamos. Por eso, qué oportuno es el texto del año 2017: “Confía en Jehová y haz el bien” (Sal. 37:3).
Texto del año 2017: “Confía en Jehová y haz el bien” (Salmo 37:3)

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.