jueves, 5 de abril de 2018

Viernes 6 de abril ¡Cobren ánimo!, yo he vencido al mundo (Juan 16:33)

Viernes 6 de abril

¡Cobren ánimo!, yo he vencido al mundo (Juan 16:33).
El ejemplo de siervos fieles de Dios nos ayudará a conseguir la sabiduría y las fuerzas que necesitamos para aguantar. Tenemos el caso de Sadrac, Mesac y Abednego, que se negaron a adorar la imagen que representaba al gobierno de Babilonia (Dan. 3:16-18). Leer sobre la postura firme de estos hombres ha ayudado a muchos Testigos a tener el valor de negarse a honrar la bandera del país en el que viven. Jesús, por su parte, no quiso participar de ningún modo en los conflictos políticos y sociales del mundo. Sabía el efecto que tendría su ejemplo en otros. Por eso dijo a sus discípulos: “¡Cobren ánimo!”. La congregación también puede ayudarnos. Los hermanos de la congregación podrán animarnos si se enteran de la situación. Pidámosles que oren por nosotros. Desde luego, si queremos que otros nos apoyen y oren por nosotros, tenemos que hacer lo mismo por ellos (Mat. 7:12). w16.04 4:16, 18

(Juan 16:33)  Les he dicho estas cosas para que por medio de mí tengan paz. En el mundo están experimentando tribulación, pero ¡cobren ánimo!, yo he vencido al mundo”.
(Daniel 3:16-18)  Sadrac, Mesac y Abednego respondieron, y decían al rey: “Oh Nabucodonosor, respecto a esto no estamos bajo necesidad de devolverte palabra. 17 Si ha de ser, nuestro Dios a quien servimos puede rescatarnos. Del horno ardiente de fuego y de tu mano, oh rey, [nos] rescatará. 18 Pero si no, séate sabido, oh rey, que a tus dioses no servimos, y la imagen de oro que has erigido ciertamente no adoraremos”.
(Mateo 7:12)  ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.


16, 17. ¿Qué nos enseña el ejemplo de siervos fieles de Dios que se mantuvieron neutrales? (Vea la foto del principio).
16 La cuarta clave para ser neutrales es fijarnos en otros siervos fieles de Dios. Su ejemplo nos ayudará a conseguir la sabiduría y las fuerzas que necesitamos para aguantar. Tenemos el caso de Sadrac, Mesac y Abednego, que se negaron a adorar la imagen que representaba al gobierno de Babilonia (lea Daniel 3:16-18). Leer sobre la postura firme de estos hombres ha ayudado a muchos Testigos a tener el valor de negarse a honrar la bandera del país en el que viven. Jesús, por su parte, no quiso participar de ningún modo en los conflictos políticos y sociales del mundo. Sabía el efecto que tendría su ejemplo en otros. Por eso dijo a sus discípulos: “¡Cobren ánimo!, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).


18, 19. a) ¿Cómo pueden ayudarnos los hermanos de la congregación a permanecer neutrales? b) ¿Qué está decidido a hacer usted ahora?
18 La congregación también puede ayudarnos. Si nos enfrentamos a una situación que pone a prueba nuestra neutralidad, hablemos con los ancianos. Estos hermanos maduros nos darán consejos basados en la Biblia. Los hermanos de la congregación también podrán animarnos si se enteran de la situación. Pidámosles que oren por nosotros. Desde luego, si queremos que otros nos apoyen y oren por nosotros, tenemos que hacer lo mismo por ellos (Mat. 7:12). El artículo “Testigos de Jehová presos por sus creencias (por países)” puede ayudarnos a hacer oraciones específicas. Está en la sección PRENSA > ASUNTOS LEGALES de jw.org. Ahí hay enlaces a listas de los Testigos que están en la cárcel por defender su fe. Escojamos los nombres de algunos y oremos para que sean valientes y mantengan su integridad (Efes. 6:18-20).

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.