martes, 1 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Juan 14: 1-14: capítulo 14 del Evangelio de Juan comienza una sección que se refiere como el discurso de despedida, o las palabras finales de Jesús a sus discípulos antes de su detención, juicio y muerte. El discurso de despedida continúa hasta el final del capítulo 16, y vamos a estar leyendo esta sección durante un período de cinco días (hasta el 5 de mayo). En la lectura de hoy, Jesús promete a preparar un lugar para todos sus seguidores y les dice a sus discípulos que él es el camino a Dios el Padre.

Escrituras de hoy: Juan 14: 6
Jesús le respondió: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie va al Padre sino por mí “.

La lectura de hoy

Jesús, el camino al Padre

1 “No se inquieta y preocupada,” Jesús les dijo. “Crean en Dios y crean también en mí. 2 Hay muchas habitaciones en la casa de mi Padre, y yo voy a preparar un lugar para usted. Yo no te lo diría esto si no fuera así. 3 Y después me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo, para que usted será donde estoy. 4 Usted sabe que el camino que conduce al lugar donde voy “.
5 Tomás le dijo: “Señor, no sabemos a dónde vas; Entonces, ¿cómo podemos saber el camino para llegar allí?”
6 Jesús le respondió: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie va al Padre, sino por mí. 7 Ahora que me has conocido,”les dijo,‘usted sabrá también a mi Padre, y de ahora en adelante lo conocen y lo han visto’.
8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre; eso es todo lo que necesitamos “.
9 Respondió Jesús: “Durante mucho tiempo he estado con todos vosotros; todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Por qué, entonces, se dice, 'Muéstranos al Padre'? 10 ¿No creen, Philip, que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os he hablado “, dijo Jesús a sus discípulos,“no provienen de mí. El Padre, que permanece en mí, hace su propio trabajo. 11 Creedme cuando digo que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no, creedme por las cosas que hago. 12 Te estoy diciendo la verdad: los que creen en mí, hará lo que sí-sí, que van a hacer cosas aún mayores, porque yo voy al Padre. 13 Y haré todo lo que pidan en mi nombre, para que la gloria del Padre se mostrará a través del Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Reflejar
Cuando Jesús dice: “Hay muchas habitaciones en la casa de mi Padre, y yo voy a preparar lugar para vosotros” (versículo 2), ¿qué significa esto para usted? En otras partes del Nuevo Testamento, cuando Jesús habla del Reino de los cielos (Mateo 4:17; 5: 3; 13: 44-48), que por lo general se refiere a un lugar donde se hacen voluntad y los propósitos de Dios. ¿Cuál es su comprensión de los cielos?

Orar
Señor Jesús, tú eres el camino, la verdad y la vida. Confío en sus promesas, sabiendo que un día voy a vivir con usted en el lugar que has preparado para mí. Porque te conozco, sé que Dios. Hazme siempre consciente de las formas en que puedo ayudar a la voluntad de Dios sea hecha en la tierra como en el cielo. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.