jueves, 10 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Apocalipsis 3: 1-22: En este capítulo leemos los mensajes que se escriben en las iglesias de Sardis, Filadelfia y Laodicea. La iglesia en Filadelfia es elogiado por ser fiel.

Escrituras de hoy: Apocalipsis 3:21
“Para los que ganan la victoria daré el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he sido victorioso y ahora siento por mi Padre en su trono.”

La lectura de hoy

El mensaje a Sardis

1 “al ángel de la iglesia en Sardis:
“Este es el mensaje de aquél que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas. Yo sé lo que está haciendo; Yo sé que usted tiene la reputación de estar vivo, a pesar de que estás muerto! 2 Así que despierta, reanima lo que todavía tiene antes de que muera por completo. Para Me parece que lo que ha hecho todavía no es perfecto en los ojos de mi Dios. 3 Recuerda, entonces, lo que le enseñaron y lo que has oído; obedecerla y se vuelven de sus pecados. Si no despiertas, vendré sobre ti como ladrón, y que ni siquiera sabrá el momento en que vendré. 4 Sin embargo, algunos de ustedes allí en Sardis han mantenido su ropa limpia. Va a caminar conmigo, vestidos de blanco, porque son dignos de hacerlo. 5 Los que ganan la victoria serán vestidos como este en blanco, y no voy a retirar sus nombres de la agenda de los vivos. En presencia de mi Padre y de sus ángeles Voy a declarar abiertamente que pertenecen a mí.
6 “El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!

El mensaje a Filadelfia

7 “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia:
“Este es el mensaje de aquél que es santo y verdadero. Él tiene la llave que pertenecía a David, y cuando se abre una puerta, nadie puede cerrarla, y cuando él cierra, nadie puede abrir. 8 Yo sé lo que haces; Yo sé que tienes un poco de potencia; que ha seguido mi enseñanza y ha sido fiel a mí. He abierto una puerta delante de usted, que nadie puede cerrar. 9 Escuchar! En cuanto a ese grupo que pertenece a Satanás, esos mentirosos que dicen que son Judios, pero no lo son, yo haré que vengan y se postren a tus pies. Todos ellos sabrán que Te amo. 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la angustia que está por venir sobre el mundo para probar todas las personas en la tierra. 11 Vengo pronto. Mantener a salvo lo que tienes, para que nadie le roban de su premio victoria. 12 Haré aquellos que son pilares victoriosos en el templo de mi Dios, y nunca lo dejará. Voy a escribir sobre ellos el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que descenderá del cielo, de mi Dios. También voy a escribir sobre ellos mi nombre nuevo.
13 “El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!

El mensaje a Laodicea

14 “Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
“Este es el mensaje desde el Amén, el testigo fiel y verdadero, que es el origen de todo lo que Dios ha creado. 15 Yo sé lo que has hecho; Sé que no eres ni frío ni caliente. Cómo me gustaría que fueras lo uno o lo otro! 16 Pero por cuanto eres tibio, ni frío ni caliente, voy, te vomitaré de mi boca! 17 Es decir, 'Soy rico y bien fuera; Tengo todo lo que necesito '. Pero usted no sabe cómo miserable y lamentable que eres! Eres pobre, desnudo y ciego. 18 Te aconsejo, a continuación, para comprar oro de mí, oro puro, con el fin de ser rico. También comprar ropa blanca para vestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez. Comprar también un poco de ungüento para poner en sus ojos, por lo que es posible que vea. 19 Yo reprendo y sancionar a todos los que amo. Ser en serio, entonces, y se convirtieren de sus pecados. 20 Escuchar! Me paro frente a la puerta y golpeo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y comer con ellos, y que van a comer conmigo. 21 Para los que ganan la victoria daré el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he obtenido la victoria y ahora se sientan por mi Padre en su trono.
22 “El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!”

Reflejar
¿Cuál es el mensaje a la iglesia en Filadelfia? ¿Cómo se describe a Jesús a cada una de estas tres iglesias? Como se dijo a los cuatro iglesias en la lectura de ayer, estas tres iglesias también se les dice que el Señor sabe lo que están haciendo o lo que han hecho. ¿Cómo podrían las iglesias han reaccionado al oír esas palabras?

Orar
Señor Dios, el conocimiento de mí está más allá de mi comprensión. Nada de mí es oculto. Ayúdame a ser fiel y fiel a su Palabra. Amén.

La preocupación oración
guardianes de la iglesia

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.