lunes, 14 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Ezequiel 36: 1-15: Dios promete vengarse de aquellos que capturó y saqueó montañas y ciudades de Israel, restaurar la tierra, y proporcionar un hogar para el pueblo de Dios cuando regresan del exilio.

Escrituras de hoy: Ezequiel 36: 11b
“Te dejaré vivir allí como solía vivir, y yo le hará más próspera que nunca. Entonces sabrán que yo soy Jehová “.

La lectura de hoy

Bendición de Dios sobre Israel

1 El Señor dijo: “Hijo de hombre, habla a los montes de Israel y les dicen a escuchar el mensaje que yo, 2 Jehová el Señor, tengo para ellos: '¡Ahora esas colinas antiguos son los nuestros' enemigos de Israel regodearon y dijeron:
3 “Profetiza, a continuación, y anunciar lo que yo, el Señor omnipotente, digo. Cuando las naciones vecinas capturaron y saquearon los montes de Israel, todos se burlaban de Israel. 4 Así que ahora escucha lo que, el Señoromnipotente, digo que las montañas y colinas, a que los arroyos y valles, para los lugares que habían quedado en ruinas, y para las ciudades abandonadas que fueron saqueados y se burlan de todas las naciones vecinas.
5 “Yo, el Señor Soberano, he hablado en el calor de mi ira contra las naciones vecinas, y en especial contra Edom. Con alegría y confusión que capturaron mi tierra y tomaron posesión de sus pastos.
6 “Por lo tanto profetiza a la tierra de Israel; contar las montañas, colinas, arroyos, valles y lo que yo, el Señor omnipotente, estoy diciendo con ira celosa debido a la forma en que las naciones han insultado y humillado. 7 Yo, el Señoromnipotente, prometo solemnemente que las naciones circundantes serán humillados. 8 Sin embargo, en los montes de Israel los árboles volverán a crecer las hojas y frutos para que, a mi pueblo Israel. Lo que vas a volver a casa pronto. 9 Estoy de su lado, y me aseguraré de que su tierra se ara nuevamente y los cultivos se siembran en él. 10 Voy a hacer crecer su población. Usted vivirá en las ciudades y reconstruir todo lo que fue dejado en ruinas. 11 Voy a hacer que la gente y el ganado aumentan en número. Habrá más de ustedes que nunca, y usted tendrá muchos niños. Te dejaré vivir allí como solía vivir, y yo le hará más próspera que nunca. Entonces sabrán que yo soy el Señor. 12 Yo os haré, mi pueblo Israel, de nuevo a vivir de nuevo en la tierra. Será su propia tierra, y nunca volverá a dejar que sus hijos se mueren de hambre.
13 “Yo, el Señor omnipotente, digo: Es cierto que la gente dice que la tierra come a la gente y que roba a la nación de sus hijos. 14 Pero de ahora en adelante ya no comer a la gente y le roban de sus hijos. Yo, el Señor Soberano, he hablado. 15 La tierra ya no tendrá que escuchar a las naciones que se burlan de ella o ver los pueblos se burlan de él. La tierra ya no robar a la nación de sus hijos. Yo, el Señor Soberano, he hablado “.

Reflejar
Las montañas citadas en la lectura de hoy probablemente se refieren a la tierra de Israel, que los enemigos habían capturado y reivindicada (véase Ezequiel 35:12). La población de Israel se había reducido por la guerra y el hambre, y las personas obligadas a exiliarse. ¿De qué manera va a restaurar la tierra a Dios? ¿Qué promesas se hacen para las personas? Cuando en el mundo se necesita hoy en día la restauración?

Orar
Dios soberano, todas las naciones están bajo su cuidado. Llevar la paz y la restauración de las naciones que tratan de recuperarse de las secuelas de la guerra y la violencia. Enséñame a ser un instrumento de tu paz y traer palabras de consuelo y esperanza a los que conozco que están haciendo daño. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.