jueves, 17 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Ezequiel 36: 16-38: pecados de Israel causó santo nombre de Dios sea desgraciado que llevó enemigos de Israel a creer que su Dios no era lo suficientemente potente como para guardarlos. Por el bien de su nombre, Dios promete limpiar a Israel de sus pecados y dar a la gente de su Espíritu.

Escrituras de hoy: Ezequiel 36:27
[Jehová el Señor dice]: “Pondré mi espíritu en ti, y velar por que sigues mis leyes y mantener todos los comandos que les he dado.”

La lectura de hoy

Nueva Vida de Israel

16 El Señor se dirigió a mí. 17 “Hijo de hombre”, dijo, “cuando los israelitas estaban viviendo en su tierra, la contaminó con la forma en que vivieron y actuaron. Yo consideraba su comportamiento como algo tan impuro como una mujer es durante su período menstrual. 18 dejo sentir la fuerza de mi ira a causa de los asesinatos que habían cometido en la tierra y debido a los ídolos por los que la contaminaron. 19 Yo los condenados por la forma en que vivieron y actuaron, y esparcílos a través de países extranjeros. 20 Dondequiera que iban, trajeron la desgracia en mi santo nombre, porque la gente diría, 'Estos son el pueblo del Señor, pero tuvieron que dejar su tierra.' 21 Eso me hizo preocupado por mi santo nombre, ya que los hijos de Israel trajo la desgracia en él dondequiera que iban.
22 “Ahora bien, dar a los hijos de Israel el mensaje que yo, el Señor Soberano, tengo para ellos: ¿Qué voy a hacer no es por el bien de ustedes, israelitas, sino por el bien de mi santo nombre, que ha caído en desgracia en todos los países donde se han ido. 23 Cuando demuestro a las naciones la santidad de mi gran nombre, el nombre que deshonrado entre ellos, y sabrán que yo soy elSeñor. Yo, el Señor Soberano, he hablado. Voy a utilizar para mostrar que las naciones que yo soy santo. 24 Yo os tomaré de cada nación y el país y traer de vuelta a su propia tierra. 25 Voy a rociar con agua limpia y haga limpios de todos vuestros ídolos y todo lo que se ha contaminado. 26 Os daré un corazón nuevo y una nueva mente. Le quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón obediente. 27 Pondré mi espíritu en ti, y velar por que sigues mis leyes y mantener todos los comandos que les he dado. 28 Entonces vivirán en la tierra que di a sus antepasados. Usted será mi pueblo, y yo seré su Dios. 29 Yos guardaré de todo lo que contamina. Voy a mandar el grano sea abundante, por lo que no tendrá más hambre. 30 que aumentarán el resultado de sus árboles frutales y sus campos, por lo que no habrá más hambre para que la desgracia entre las naciones. 31 Se le recuerda su mala conducta y los errores que has cometido, y se le disgustado con ustedes mismos a causa de sus pecados y de sus iniquidades. 32 Israel, quiero que sepas que no estoy haciendo todo esto por tu bien. Quiero que sienta la vergüenza y desgracia de lo que está haciendo. Yo, el Señor Soberano, he hablado “.
33 Jehová el Señor dice: “Cuando te hago limpios de todos vuestros pecados, dejaré que vive en sus ciudades de nuevo y dejar que la reconstrucción de las ruinas. 34 Todo el que solía caminar por sus campos vio como maleza y silvestres que eran, pero que le permitirá granja de nuevo. 35 Todo el mundo hablará de cómo esta tierra, que fue una vez un desierto, se ha convertido como el Jardín del Edén, y cómo las ciudades que fueron destruidas, saqueadas, y dejaron en ruinas, ahora están habitadas y fortificada. 36 Y las naciones vecinas que han sobrevivido sabrán que yo, el Señor, reconstruir ciudades en ruinas y volver a sembrar campos de desecho. Yo, el Señor, he prometido que iba a hacer esto, y lo haré “.
37 El Señor, digo, “una vez más voy a dejar que los israelitas me piden ayuda, y dejaré que aumentan en número como un rebaño de ovejas. 38 Las ciudades que están ahora en ruinas luego serán tan lleno de gente como Jerusalén fue una vez llena de las ovejas que se ofreció en sacrificio en un festival. Entonces sabrán que yo soy el Señor “.

Reflejar
Los pecados de Israel incluyen el asesinato, la injusticia y la idolatría. Tales pecados contaminaron la tierra y lo hizo impura, y santo nombre de Dios en desgracia. ¿Cómo castigó Dios a las personas por estos pecados? ¿Qué promesas hace Dios concerniente a la restauración? ¿Qué quiere Dios a la gente que se le recuerde de (versículos 31, 32)? ¿De qué manera has experimentado la limpieza de Dios?

Orar
Señor Dios, crea en mí un corazón limpio y límpiame de todo mi pecado. Dame un corazón obediente y enséñame a seguir sus leyes y mantener sus comandos. Puede que todo lo que hacer y decir traer el honor a su santo nombre. Gracias por el don de su Espíritu Santo y de su amor eterno te. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.