sábado, 19 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Ezequiel 43: 13-27: Ezequiel se da mediciones específicas para el altar en el templo, junto con instrucciones para consagrar el altar.

Escrituras de hoy: Ezequiel 43: 18b
[Dijo Jehová el Señor]: “Cuando el altar está construido, que son para dedicarlo al quemar sacrificios en él y por aspersión en ella la sangre de los animales que fueron sacrificados.”

La lectura de hoy

El altar

13 Estas son las medidas del altar, usando la misma unidad de medida como en la medición de la templo. Todo alrededor de la base del altar había un canalón 20 pulgadas de profundidad y 20 pulgadas de ancho, con un borde en el borde exterior 10 pulgadas de alto. 14 La sección más baja del altar, desde la parte superior de la base, fue de 4 pies de altura. En la siguiente sección se fijó de nuevo desde el borde 20 pulgadas todo alrededor, y fue de 7 pies de altura. La sección después de que también se estableció de nuevo desde el borde 20 pulgadas todo alrededor. 15 Esta sección superior, en la que se quemaban los sacrificios, también fue de 7 pies de altura. Las proyecciones en las cuatro esquinas eran más altas que el resto de la parte superior. 16 La parte superior del altar era un cuadrado, de 20 pies en cada lado. 17 La sección media también fue un cuadrado, de 24 pies en cada lado, con un borde en el borde exterior 10 pulgadas de alto. (El canal era de 20 pulgadas de ancho.) Los pasos que suben al altar estaban en el lado este.

La consagración del Altar

18 Jehová el Señor me dijo: “Hijo de hombre, escucha lo que te digo. Cuando el altar está construido, que son para dedicarlo al quemar sacrificios en él y por aspersión en ella la sangre de los animales que fueron sacrificados. 19Aquellos sacerdotes que pertenecen a la tribu de Leví, que son descendientes de Sadoc son los únicos que están por venir a mi presencia a mi servicio. Yo, el Señor omnipotente, ordeno. Que les dará un novillo para ofrecer como sacrificio por el pecado. 20 Estás a tomar parte de la sangre y la pondrán en los salientes en las esquinas superiores del altar, en las esquinas de la sección central del altar, y todo alrededor de sus bordes. De esta manera se le purificar el altar y consagrarlo. 21 Usted es tomar el toro que se ofrece como sacrificio por el pecado y grabarlo en el lugar especificado fuera de la zona de Temple.22 Al día siguiente tiene que tomar un macho cabrío sin defecto, y ofrecerlo como sacrificio por el pecado. Se purificó el altar con la sangre de la misma manera que lo hizo con el toro. 23 Cuando haya terminado de hacer eso, tomarán un novillo y un carnero joven, ambos sin defecto, 24 y traédmelos. Los sacerdotes echarán sal sobre ellos y quemarlos como ofrenda a mí. 25 Cada día durante los siete días que han de ofrecer una cabra, un toro y un carnero como sacrificio por el pecado. Todos ellos deben ser sin defectos. 26 Durante siete días los sacerdotes son para consagrar el altar y que quede listo para su uso. 27 Cuando se termine la semana, los sacerdotes son para comenzar a ofrecer en el altar de los holocaustos y los sacrificios de paz de las personas. Entonces se complace con todos ustedes. Yo, el Señor Soberano, he hablado “.

Reflejar
Salpicaduras de sangre en el altar o en la gente tenía poder limpiador y demostró que algo o alguien se dedicó a Dios. ¿Qué tipo de sacrificios eran los sacerdotes de Israel para ofrecer en el altar? Lo que sí se dieron instrucciones para consagrar el altar? Dentro de su comunidad de fe, hay momentos en los que tiene lugar la consagración?

Orar
Consagrarme, Señor, a tu voluntad. Presento mi vida a usted como un sacrificio vivo para el servicio en su santo nombre. Puede que todo lo que hacen y dicen ser agradable a ti, Señor, y te glorifica. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.