viernes, 25 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Hechos 6: 1-15: El número de discípulos sigue creciendo, y siete asistentes apostólicas son elegidos. Esteban, que fue uno de los siete, es falsamente acusado y arrestado.

Escrituras de hoy: Hechos 6:15
Todo los que están sentados en el Consejo fijaron sus ojos en Esteban y vieron que esta cara se veía como el rostro de un ángel.

La lectura de hoy

Los siete ayudantes

1 Algún tiempo después, ya que el número de los discípulos siguió creciendo, hubo una pelea entre los Judios de habla griega y los Judios nativos. Los Judios de habla griega afirmaron que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los fondos. 2 Entonces los doce apóstoles llamaron a todo el grupo de los creyentes, y dijeron: “No es justo que nosotros dejemos la predicación de la palabra de Dios con el fin de manejar las finanzas. 3 Así que, amigos, siete varones entre ustedes que son conocidos por ser lleno del Espíritu Santo y de sabiduría, y los pondremos a cargo de este asunto. 4Nosotros mismos, entonces, a dar nuestro tiempo completo a la oración y el trabajo de predicación “.
5 Todo el grupo estaba satisfecho con la propuesta de los apóstoles, así que eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas ya Nicolás, un gentil de Antioquía, que anteriormente había sido convertida al judaísmo. 6 El grupo de los presentó a los apóstoles, que oraron y les impusieron las manos sobre ellos.
7 Y así la palabra de Dios continuó propagándose. El número de discípulos en Jerusalén crecía más y más grandes, y un gran número de sacerdotes aceptó la fe.

La detención de Stephen

8 Esteban, un hombre ricamente bendecido por Dios y lleno de energía, realizó grandes milagros y maravillas entre la gente. 9 Pero él fue opuesto por algunos hombres que eran miembros de la sinagoga de los libertos (como se llamaba), que había Judios de Cirene y Alejandría. Ellos y otros Judios de las provincias de Cilicia y Asia comenzó a discutir con Esteban. 10 Pero el Espíritu dio Stephen tal sabiduría que cuando habló, no podían refutarlo. 11 Entonces sobornaron a unos hombres a decir: “Nosotros le hemos oído hablar contra Moisés y contra Dios!” 12 De este modo alborotaron al pueblo, a los ancianos ya los maestros de la ley. Se apoderaron de Esteban y lo llevaron ante el Consejo. 13 Entonces fueron traídos en algunos hombres a decir mentiras sobre él. “Este hombre”, dijeron, “siempre está hablando en contra de nuestro sagrado Templo y la Ley de Moisés. 14 Nosotros le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret derribar el templo y cambiar todas las costumbres que han llegado hasta nosotros desde Moisés!”15 Todos los que están sentados en el Consejo fijaron sus ojos en Esteban y vieron que su rostro parecía el rostro de un ángel.

Reflejar
¿Cuál fue el origen de la disputa entre los creyentes y cómo se resolvió el problema? ¿Los desacuerdos se llevan a cabo dentro de su comunidad de fe? Si es así, ¿cómo se resuelven? ¿Cómo se describe Stephen (verso 8)? ¿Por qué algunas personas se le oponen? Hacer oposición gente hoy en día afrontan a causa de su fe?

Orar
Dios Todopoderoso, dame un espíritu de libertad para anunciar la Buena Nueva de la salvación. Que el mensaje de su amor y gracia continuará extendiéndose en todo el mundo. En el nombre de Jesús, yo oro. Amén.

La preocupación oración
Aquellos que son acusados falsamente

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.