lunes, 21 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Hechos 2: 29-47: Pedro continúa su discurso, la colocación de Jesús en la línea de David como el Mesías. Declara a las personas que tienen que dar la espalda a sus pecados y ser bautizados, y tres mil nuevos creyentes son bautizados en un solo día. La iglesia primitiva se reúne cada día para la oración y la comunión.

Escrituras de hoy: Hechos 2:38
Pedro les dijo: “Cada uno de ustedes debe apartarse de sus pecados y ser bautizados en el nombre de Jesucristo, para que le serán perdonados sus pecados, y recibiréis el don de Dios, el Espíritu Santo.”

La lectura de hoy
29 “Mis amigos, tengo que hablaré claramente acerca de nuestro antepasado famoso rey David. El murió y fue sepultado, y su tumba está aquí con nosotros hasta el día de hoy. 30 El era un profeta y sabía que Dios le había prometido: Dios había hecho una promesa que iba a hacer uno de los descendientes de David un rey, así como lo fue David. 31 David vio lo que Dios iba a hacer en el futuro, y así habló de la resurrección del Mesías cuando dijo:
'No fue abandonada en el mundo de los muertos;
su cuerpo no se pudra en la tumba '.
32 Dios ha levantado este mismo Jesús de la muerte, y todos somos testigos de este hecho. 33 Ha sido elevado a la derecha de Dios, su Padre, y ha recibido de él el Espíritu Santo, como lo había prometido. Lo que ahora ven y oyen es el regalo que ha derramado sobre nosotros. 34 Porque David no subió a los cielos; más bien, dijo,
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha
35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.'
36 “Todo el pueblo de Israel, a continuación, son para saber con seguridad que este Jesús a quien vosotros crucificasteis, es el que Dios ha hecho Señor y Mesías!”
37 Al oír esto, ellos estaban profundamente preocupados y dijeron a Pedro ya los otros apóstoles: “¿Qué hemos de hacer, hermanos?”
38 Pedro les dijo: “Cada uno de ustedes debe apartarse de sus pecados y ser bautizados en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados serán perdonados; y recibirá un regalo de Dios, el Espíritu Santo. 39 Porque la promesa de Dios se hizo para usted y sus hijos, y para todos los que están lejos; todos los que el Señor nuestro Dios llama a sí mismo “.
40 Pedro hizo su apelación a ellos y con otras muchas palabras les rogó diciendo: “Sed salvos de la pena venir a esta gente mala!” 41 Muchos de ellos creyeron su mensaje y fueron bautizados, y cerca de tres mil personas se añadieron a el grupo ese día. 42 Ellos gastaron su tiempo en aprender de los apóstoles, participando en la comunión, y compartir las comidas en becas y las oraciones.

La vida entre los creyentes

43 Muchos milagros y maravillas eran hechas por los apóstoles, y todo el mundo se llenó de asombro. 44 Todos los creyentes continuaron juntos en estrecha comunión y compartieron sus pertenencias entre sí. 45 vendían sus propiedades y posesiones, y distribuir el dinero entre todos, según la necesidad de cada uno. 46 Día tras día que se conocieron como un grupo en el templo, y tenían sus comidas juntos en sus casas, comiendo con alegría y sencillez, 47 alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de todo el pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.

Reflejar
¿Cómo reaccionó la gente al mensaje de Pedro (versículo 37)? ¿Qué hizo Pedro les dice (versículos 38, 39)? ¿Cuál es la promesa que le habla de? ¿Qué significa esa promesa a usted? ¿Cómo es la vida de los creyentes se describe en los versículos 43-47? ¿Cómo describiría la vida de los que son miembros de su comunidad de fe?

Orar
Muchas gracias, Señor, por el don de su Espíritu Santo y por su promesa de perdón en el nombre de Jesús. Obligar a todos los creyentes en estrecha comunión con el culto y servirle. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.