martes, 22 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Hechos 3: 1-26: Fuera del templo, Pedro y Juan se encuentran con un hombre cojo pidiendo dinero, y Peter le cura. Pedro habla a continuación, en el templo, explicando que Jesús, como el Mesías prometido tuvo que sufrir. Pedro exhorta a la gente a arrepentirse y recibir el perdón de Dios.

Escrituras de hoy: Hechos 3: 6
Pedro le dijo: “No tengo nada de dinero, pero te doy lo que tengo; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, te ordeno que se levanta y camina!”

La lectura de hoy

Un mendigo cojo es sanado

1 Un día Pedro y Juan subían al templo a las tres de la tarde, la hora de la oración. 2 Allí, en la puerta Hermosa, como se le llamaba, era un hombre que había sido cojo toda su vida. Todos los días se llevó a la puerta para pedir dinero a las personas que iban en el templo. 3 Cuando vio a Pedro ya Juan de entrar, les rogó que le diera algo. 4 Se miraron fijamente, y Pedro dijo: “Míranos!” 5 Y él los miró, esperando recibir algo de ellos. 6 Pero Pedro le dijo: “No tengo ningún dinero en absoluto, pero te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo de Nazaret, te ordeno que se levanta y camina!” 7 Entonces él, tomándole de la mano derecha y lo ayudó a levantarse. A la vez los pies y los tobillos del hombre cobraron fuerza; 8 dio un salto, se puso de pie y comenzó a caminar alrededor. Luego entró en el templo con ellos caminando, saltando y alabando a Dios. 9 La gente no le vio andar y alabar a Dios, 10 y cuando lo reconocieron como el mendigo que se había sentado en la puerta Hermosa, todos estaban sorprendidos y asombrados de lo que le había sucedido.

Mensaje de Pedro en el templo

11 Como el hombre aferrado a Pedro y Juan en el pórtico de Salomón, como se le llamaba, se asustaron y corrieron a ellos. 12 Cuando Pedro vio a la gente, les dijo, “Israelitas, ¿por qué se sorprenderá de esto, y por qué nos miran? ¿Cree que fue por medio de nuestro poder o piedad que hemos hecho andar a éste? 13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha dado gloria divina a su Hijo Jesús. Pero se lo entregaron a las autoridades, y que lo rechazó en presencia de Pilato, incluso después de que Pilato había decidido ponerlo en libertad. 14 Era santo y bueno, pero lo rechazó, y en su lugar pidió a Pilato que hacer el favor de convertir sacó un asesino. 15 Has matado a la persona que lleva a la vida, pero Dios lo levantó de los muertos, y nosotros somos testigos de esto. 16 Fue el poder de su nombre que dio fuerzas a este hombre cojo. Lo que se ve y conocimientos hecho por la fe en su nombre; fue la fe en Jesús que lo ha hecho así, como se puede ver todo.
17 “Y ahora, mis amigos, sé que lo que usted y sus líderes hicieron a Jesús era debido a su ignorancia. 18 Dios anunció hace mucho tiempo a través de todos los profetas que su Mesías tenía que sufrir; y lo hizo realidad de esta manera.19, arrepentíos y volverse a Dios, para que él perdonará sus pecados. Si lo hace, 20 veces de la fuerza espiritual vendrán del Señor, y él envíe a Jesús, que es el Mesías que ya ha elegido para usted. 21 Él debe permanecer en el cielo hasta que llegue el momento de que todas las cosas serán hechas nuevas, como Dios ha anunciado a través de sus santos profetas de antaño. 22 Porque Moisés dijo: 'El Señor tu Dios te envía un profeta, del mismo modo que me envió, y que será una de sus propias personas. Estás a obedecer todo lo que él te dice que hagas. 23 El que no obedezca a ese profeta será separado de la gente de Dios y destruido.' 24 Y todos los profetas que tenían un mensaje, incluyendo a Samuel y los que vinieron después de él, también anunciaron lo que ha ocurrido en estos días. 25 Las promesas de Dios a través de sus profetas son para ti, y que comparten el pacto que Dios hizo con sus antepasados. Como le dijo a Abraham: En tu descendencia Bendeciré a todas las personas en la tierra. ' 26 Y así que Dios eligió a su Siervo y le envió a usted en primer lugar, a darles la bendición de hacer que cada uno de ustedes se alejan de sus malos caminos “.

Reflejar
En los tiempos bíblicos, las personas con dolencias físicas eran considerados impuros y no se les permitió entrar en el templo. ¿De qué manera la curación de Peter del hombre en la puerta Hermosa demostrar el poder de la fe en Jesús? ¿De qué manera experimenta el poder de la fe?

Orar
Señor Jesús, continúan guiarme cada día para que mi fe aumenta. Enséñame a compartir su amor, compasión y esperanza con todas las personas. En tu santo nombre, yo oro. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.