sábado, 12 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Ezequiel 2: 2-3: 15: Ezequiel está llamada a ser un portavoz de Dios, y se le advierte que va a encontrar resistencia al entregar el mensaje de Dios. Se le instruyó a comer un rollo en el que están escritas “gritos de dolor” y “los llantos y gemidos” (2:10), una indicación de que el mensaje que es entregar de Dios contendrá devastadora noticia de la caída de Jerusalén y Dios de castigo de las personas inminente (ver capítulos 4-9).

Escrituras de hoy: Ezequiel 03:12
Entonces el espíritu de Dios me levantó, y oí detrás de mí una fuerte rugido de una voz que dice: “Alabado sea la gloria de Jehová arriba en el cielo!”

La lectura de hoy
2 Mientras que la voz estaba hablando, el espíritu de Dios entró en mí y me crió a mis pies, y oí la voz continúe, hombre mortal 3”, yo te envío a los hijos de Israel. Y ellos se rebelaron y se volvió contra mí y siguen siendo rebeldes, al igual que sus antepasados ​​eran. 4 Son tercos y no me respetan, así que estoy enviando que les diga lo que yo, el Señor omnipotente, digo a ellos. 5 Si los rebeldes te escuchan o no, ellos sabrán que hay un profeta en medio de ellos.
6 “Pero, hombre mortal, debe no tener miedo de ellos o de cualquier cosa que digan. Ellos desafían y se desprecian; será como vivir entre los escorpiones. Aún así, no tenga miedo de esos rebeldes o de cualquier cosa que digan. 7 Se le dirá todo lo que yo te diga, ya sea que escuchen o no. Recuerde lo rebeldes que son.
8 “Hijo de hombre, escucha lo que te digo. No seas rebelde como ellos. Abre la boca y come lo que voy a dar a usted “. 9 vi una mano extendida hacia mí, y estaba sosteniendo un pergamino. 10 El lado abierto el libro, y vi que había escrito por dentro gritos de dolor fueron escritos allí, y lamentos y gemidos.
1 Dios dijo: “Hijo de hombre, come este rollo; a continuación, ir a hablar con el pueblo de Israel “.
2 Y abrí mi boca, y me dio a comer ese rollo. 3 Él dijo: “Hijo de hombre, come este rollo que yo te doy; llenar el estómago con ella.”Me lo comí, y sabía tan dulce como la miel.
4 Entonces dijo Dios: “Hijo de hombre, ve a la gente de Israel y diles lo que yo te diga. 5 No te envío a un pueblo que habla una lengua extranjera difícil, pero a los hijos de Israel. 6 Si os envié a grandes naciones que hablaban lenguas difíciles que no entiende, que te oyeran. 7 Sin embargo, ninguno de los hijos de Israel estará dispuesto a escuchar; que ni siquiera me escucharán. Todos ellos son terca y desafiante. 8 Ahora voy a hacerte tan obstinado y tan dura como son. 9 Yo te haré tan firme como una roca, tan duro como el diamante; no tenga miedo de esos rebeldes “.
10 Dios continuó: “El hombre mortal, prestando mucha atención y recordar todo lo que les diga. 11 y luego ir a la gente de su país, quienes están en el exilio y diles lo que yo, el Señor omnipotente, estoy diciendo a ellos, ya sea que presten atención o no “.
12 Entonces el espíritu de Dios me levantó, y oí detrás de mí una fuerte rugido de una voz que dice: “Alabado sea la gloria del Señor en el cielo arriba!” 13 oí las alas de los animales que baten juntos en el aire, y el el ruido de las ruedas, tan fuerte como un terremoto. 14 El poder del Señor vino sobre mí con gran fuerza, y como su espíritu me llevó, me sentí amargado y enojado. 15 Así que llegaron a Tel Abib, junto al río Quebar, donde vivían los exiliados, y durante siete días que pasé allí, vencido por lo que había visto y oído.

Reflejar
¿Cuál era el mensaje de Dios a Ezequiel? Si le dieron un mensaje de este tipo, ¿cómo respondería? ¿Alguna vez ha experimentado ser despreciado debido a su fe?

Orar
Dame valor, oh Dios, para anunciar con audacia su mensaje de amor y salvación. A la vista de cualquier resistencia, facultarme con su Espíritu Santo para hablar de su Palabra de verdad. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.