viernes, 25 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Hechos 4: 1-22: Pedro y Juan son detenidos por la enseñanza de Jesús y su resurrección, y que son cuestionados por los líderes religiosos. El Consejo les advierte a dejar de predicar acerca de Jesús y luego lo libera.

Escrituras de hoy: Hechos 4:11
Jesús es el uno de los cuales la escritura dice: 'La piedra que los constructores le Despreciaban resultó ser el más importante de todos.'

La lectura de hoy

Pedro y Juan ante el Consejo

1 Pedro y Juan estaban hablando a la gente cuando llegaron algunos sacerdotes, el oficial a cargo de los guardias del templo, y los saduceos. 2Estaban molestos porque los dos apóstoles enseñaban a la gente que Jesús había resucitado de la muerte, lo que demostró que los muertos se elevará a la vida. 3 Así que los detenidos y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, pues ya era tarde. 4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número aumentó a cinco mil.
5 Al día siguiente los líderes judíos, los ancianos y los maestros de la ley se reunieron en Jerusalén. 6 Se reunieron con el Sumo Sacerdote Anás y Caifás, Juan y Alejandro, y los otros que pertenecían a la familia del sumo sacerdote. 7Ellos hicieron los apóstoles están delante de ellos y les preguntó: “¿Cómo se hace esto? ¿Qué poder tiene usted o cuyo nombre ha utilizado?”
8 Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: “Jefes del pueblo y ancianos: 9 Si están siendo interrogados hoy acerca del beneficio hecho a la cojo y cómo había sido sanado, 10 entonces todos deben saber, y todo el pueblo de Israel deben saber, que este hombre está en vuestra presencia del todo bien a través del poder del nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis ya quien Dios resucitó de la muerte. 11 Jesús es el uno de los cuales la escritura dice,
La piedra que los constructores le despreciado
resultó ser el más importante de todos.'
12 La salvación es ser encontrado a través de él solo; en todo el mundo no hay nadie más que Dios ha dado que nos puede salvar “.
Los 13 miembros del Consejo se sorprendieron al ver cómo negrita Pedro y Juan fueron y aprendan que eran hombres ordinarias sin educación. Se dieron cuenta entonces de que habían sido compañeros de Jesús. 14 Pero no había nada que pudieran decir, porque vieron al hombre que había sido sanado, que estaba allí con Pedro y Juan. 15 Y les dijo a salir de la sala del Consejo, y luego comenzaron a discutir entre sí. 16 “¿Qué haremos con estos hombres?”, Preguntaron. “Todo el mundo sabe que en Jerusalén este extraordinario milagro ha sido realizado por ellos, y no podemos negarlo. 17 Pero para mantener este asunto se divulgue más entre el pueblo, nos advierten que estos hombres no volver a hablar con cualquier persona en el nombre de Jesús “.
18 Así que los llamó y les dijo que bajo ninguna condición que fueron a hablar o enseñar en el nombre de Jesús. 19 Entonces Pedro y Juan les respondieron: “juzgar vosotros mismos lo que es justo delante de Dios a obedecer o para obedecer a Dios. 20 Porque no podemos dejar de hablar de lo que nosotros mismos hemos visto y oído.”21 De modo que el Consejo les advirtió con más fuerza y luego puesto en libertad. Vieron que era imposible castigarlos, porque las personas estaban alabando a Dios por lo que había sucedido. 22 El hombre en quien se había realizado este milagro de sanidad tenía más de cuarenta años.

Reflejar
¿Cómo Pedro y Juan se defienden? ¿Por qué fueron advertidos de no hablar de Jesús? ¿Alguna vez ha experimentado un momento en que había que defender sus creencias frente a la oposición? ¿Cómo Dios se empodera al hacer frente a estos desafíos?

Orar
Dios Todopoderoso, por el poder de su Espíritu Santo, enséñame a hablar su Palabra de verdad. Voy a hablar de Jesús,

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.