lunes, 28 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo


Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Hechos 7: 44-8: 3: discurso de Esteban concluye con acusaciones contra sus perseguidores para oponerse Espíritu Santo de Dios, y él se puso a muerte por lapidación. Stephen se convierte en el primer mártir cristiano. La iglesia en Jerusalén sufre persecución, y Saul (más tarde conocido como Pablo) encierra a muchos de los creyentes.

Escrituras de hoy: Hechos 7:55
Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios ya Jesús de pie a la derecha de Dios.

La lectura de hoy
44 “Nuestros antepasados tenían la Tienda de la presencia de Dios con ellos en el desierto. Se había hecho como Dios le había dicho a Moisés para que sea, de acuerdo con el patrón que Moisés había sido mostrado. 45 Más tarde, nuestros ancestros que recibieron la tienda de sus padres llevaron con ellos cuando iban con Josué y se hizo cargo de la tierra de las naciones que Dios expulsó a medida que avanzaban. Y se mantuvo allí hasta el tiempo de David.46 Se ganó el favor de Dios y le pidió a Dios que le permitiera proveer una morada para el Dios de Jacob. 47 Pero fue Salomón quien le construyó una casa.
48 “Pero el Dios altísimo no vive en casas construidas por manos humanas; como el profeta dice:
49 El cielo es mi trono, dice el Señor,
y la tierra estrado de mis pies.
¿Qué tipo de casa se puede construir para mí?
¿Dónde está el lugar para mí para vivir?
50 No yo mismo hacen todas estas cosas?'
51 “¿Cómo terca eres!” Stephen continuó diciendo. “¿Cómo HEATHEN sus corazones, ¿cómo estás sordo al mensaje de Dios! Ustedes son iguales que sus antepasados: usted también siempre han resistido al Espíritu Santo! 52¿Había alguna profeta que sus antepasados no persiguen? Ellos mataron a los mensajeros de Dios, que hace tiempo anunciaban la venida de su siervo justo. Y ahora que ha traicionado y lo asesinó. 53 Ustedes son los que recibieron la ley de Dios, que fue dictada por ángeles y sin embargo no ha obedecido!”

La lapidación de Esteban

54 A medida que los miembros del Consejo escucharon a Stephen, que se enfurecieron y rechinaban los dientes contra él en la ira. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, levantando los ojos al cielo, vio la gloria de Dios ya Jesús de pie a la derecha de Dios. 56 “¡Mira!”, Dijo. “Veo el cielo abierto y al Hijo del Hombre que está a la derecha de Dios!”
57 Con un fuerte grito de los miembros del Consejo se taparon los oídos con las manos. Luego todos se precipitó en él a la vez, 58 le echaron fuera de la ciudad, y lo apedrearon. Los testigos dejaron sus mantos en el cuidado de un joven llamado Saulo. 59 Siguieron apedreaban, Esteban llamó al Señor: “Señor Jesús, recibe mi espíritu!” 60 Se arrodilló y clamó a gran voz: “¡Señor! No recuerdo en cuenta este pecado!”Dijo esto y murió.
1 Saulo aprobaba su asesinato.

Saúl persigue a la Iglesia

Ese mismo día en la iglesia en Jerusalén comenzó a sufrir una cruel persecución. Todos los creyentes, excepto los apóstoles, se dispersaron por las provincias de Judea y Samaria. 2 Algunos hombres piadosos sepultaron a Esteban, el duelo por él con fuertes gritos.
3 Pero Saúl trató de destruir a la iglesia; yendo de casa en casa, arrastraba a los creyentes, hombres y mujeres, y los echó en la cárcel.

Reflejar
¿Por qué los miembros del Consejo se vuelven tan enfurecido (verso 54)? Las últimas palabras de Esteban (versos 59-60) paralelos a los de Jesús en la cruz (Lucas 23:34, 46). ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de Stephen? ¿Por qué se Saul aprisionando los creyentes y tratando de destruir a la iglesia? ¿Hay lugares en el mundo de hoy donde las personas han sido encarcelados o murieron a causa de su fe en Jesús?

Orar
Dios de amor y misericordia, me acercará a ustedes y me llene de su Espíritu Santo. Ordena mis pasos el día de hoy, y enséñame a caminar en sus caminos. Alabo y te glorificamos, oh Dios. En tu santo nombre, yo oro. Amén.

La preocupación oración
Los que han sido martirizados por su fe en Jesús

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.