jueves, 3 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Juan 14: 15-31: En la lectura de hoy, Jesús busca preparar a sus seguidores para su partida. Jesús promete a pedirle a Dios que envíe el Espíritu Santo a los discípulos para enseñar y guiar a ellos. Se ofrece a los discípulos una paz de otro, así como él promete volver a ellos.

Escrituras de hoy: Juan 14:26
[Jesús dijo]: “El Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

La lectura de hoy

La promesa del Espíritu Santo

15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador, para que se quedará contigo para siempre. 17 Él es el Espíritu, que revela la verdad acerca de Dios. El mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y está en ti.
18 “Cuando me vaya, que no será dejada sola; Regresaré a ti. 19 Dentro de poco el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; y porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 Cuando llegue ese día, usted sabrá que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, así como yo estoy en ti.
21 “Los que aceptan mis mandamientos y obedecer a ellos son los que me aman. Mi Padre lo amará los que me aman; Yo también lo amaré y me manifestaré a él “.
22 Judas (no el Iscariote) dijeron: “Señor, ¿cómo puede ser que va a revelar a nosotros y no al mundo?”
23 Jesús le respondió: “Los que me aman guarda mis palabras. Mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él y vivir con ellos. 24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la enseñanza que has oído no es mía, sino que procede del Padre, que me envió.
25 “Os he dicho todo esto mientras aún estoy contigo. 26 El Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 “La paz es lo que dejo; es mi propia paz que te doy. No me importa como lo hace el mundo. No esté preocupado y molesto; No tengas miedo. 28 Usted me escuchó decir a usted, 'Me voy, pero voy a volver a usted.' Si me amaran, se alegrarían de que voy al Padre; porque él es mayor que yo 29 te he dicho esto ahora antes de que todo suceda, para que cuando suceda, crean. 30 No puedo hablar más con ustedes, porque el príncipe de este mundo está llegando. Él no tiene poder sobre mí, 31 pero el mundo debe saber que amo al Padre; es por eso que hago todo lo que me manda.
“Vamos, vamos de este lugar.

Reflejar
El Espíritu Santo es la presencia de Dios en el trabajo en el mundo. ¿Cómo se siente la presencia del Espíritu Santo en su vida? ¿De qué manera experimenta la paz de Cristo? ¿Cómo es diferente de la paz que el mundo ofrece?

Orar
Ven, Espíritu Santo, renueva toda la creación. Me dan vida con el Espíritu de Cristo, para que pueda compartir de Cristo la paz, la justicia, la misericordia y la compasión con todos los que conozco. Amén

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.