miércoles, 30 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Hechos 8: 26-40: Felipe se encuentra con un funcionario etíope que volvía a casa después de Jerusalén y que estaba leyendo en el libro del profeta Isaías. Felipe explica el significado del pasaje y le dice que la Buena Nueva de Jesús. Se encuentran con un cuerpo de agua, y el etíope pide a Felipe que lo bautizara.

Escrituras de hoy: Hechos 8:38
El oficial ordenó el carro se detenga, y Felipe y el oficial bajó al agua, y Felipe lo bautizó.

La lectura de hoy

Felipe y el funcionario etíope

26 Un ángel del Señor le dijo a Felipe: “Prepárense e ir al sur a la carretera que va de Jerusalén a Gaza.” (Este camino no se utiliza hoy en día.) 27-28 Así que Felipe se preparó y se fue. Ahora un eunuco etíope, que era un alto funcionario encargado del tesoro de la reina de Etiopía, fue a su casa. Había estado a Jerusalén para adorar a Dios y se va de vuelta a casa en su coche. A medida que iba avanzando, que estaba leyendo en el libro del profeta Isaías. 29 El Espíritu Santo le dijo a Felipe: “Ve a que el transporte y permanecer cerca de ella.” 30 Felipe corrió hacia él y le oyó leer del libro del profeta Isaías. Él le preguntó: “¿Entiendes lo que estás leyendo?”
Respondió 31 El funcionario, “¿Cómo puedo entender a menos que alguien me lo explica?” Y rogó a Felipe a subir y sentarse en el coche con él. 32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste:
“Era como una oveja que se toma para ser sacrificados,
como un cordero que no hace ningún sonido cuando su lana se corta.
No dijo una palabra.
33 Fue humillado, y la justicia le fue denegada.
Nadie será capaz de hablar de sus descendientes,
porque su vida en la tierra ha llegado a su fin “.
34 El oficial le preguntó a Felipe: “Dime, de los cuales el profeta está diciendo esto? ? De sí mismo o de otra persona”35 Entonces Felipe, abriendo su boca; a partir de este pasaje de la Escritura, le dijo a la Buena Nueva de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había un poco de agua, y dijo el funcionario, “Aquí es un poco de agua. ¿Qué es para que deje de ser bautizado?”
38 El oficial ordenó el carro se detenga, y Felipe y el oficial bajó al agua, y Felipe lo bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El funcionario no lo volvió a ver, pero siguió su camino, lleno de alegría.40 Felipe se encontró en Azoto; pasó a Cesarea, y sobre la forma en que anunciaba el evangelio en todas las ciudades.

Reflejar
Lo que ocurrió cuando Felipe le explicó las Buenas Nuevas de Jesús al funcionario etíope? ¿Alguna vez ha dicho a nadie acerca de Jesús? Si es así, ¿qué dijo y cómo la persona reacciona?

Orar
Señor Dios, el Espíritu me llena de alegría. Facultarme para compartir las Buenas Nuevas de Jesús y su amor salvador para todas las personas. Amén.

La preocupación oración
Los nuevos convertidos al cristianismo

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.