sábado, 19 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Ezequiel 47: 1-12: Ezequiel tiene una visión de una corriente vivificante que sale del templo a través de la tierra y desembocar en el Mar Muerto. La lectura concluye con una descripción de los árboles frutales a lo largo de la orilla de la corriente que es similar al árbol de la vida se describe en Apocalipsis 22: 2.

Escrituras de hoy: Ezequiel 47: 1a
El hombre me llevó de vuelta a la entrada del templo. El agua estaba saliendo de debajo de la entrada y fluye hacia el este, la dirección del templo enfrentó.

La lectura de hoy

La corriente que sale del templo

1 El hombre me llevó de vuelta a la entrada del templo. El agua estaba saliendo de debajo de la entrada y fluye hacia el este, la dirección del templo enfrentó. Se fluye por debajo de debajo de la parte sur del templo más allá del lado sur del altar. 2 Entonces el hombre me sacó de la zona de Temple a través de la puerta del norte y me hizo dar la vuelta a la puerta que mira hacia el este. Una pequeña corriente de agua que fluía en el lado sur de la puerta. 3 Con su vara de medir que el hombre mide 560 yardas río abajo hacia el este y me dijeron que vadear a través de la corriente allí. El agua se produjo sólo a los tobillos. 4Y midió otros 560 yardas, y el agua llegaba hasta las rodillas. Otro de 560 yardas más abajo, el agua me llegaba a la cintura. 5 Midió 560 yardas más, y la corriente era tan profunda que no podía caminar a través de él. Era demasiado profundo para cruzar, excepto por la natación. 6 Y me dijo: “Hijo de hombre, tenga en cuenta todo esto con cuidado.”
Luego el hombre me llevó de vuelta a la orilla del río, 7 y cuando llegué allí, vi que había muchísimos árboles a cada banco. 8 Él me dijo: “Esta agua fluye a través de la tierra hacia el este y hacia abajo en el valle del Jordán y el Mar Muerto. Cuando fluye hacia el Mar Muerto, que sustituye el agua salada del mar que con agua fresca. 9 Donde fluye la corriente, habrá todo tipo de animales y peces. La corriente hará que el agua del mar muerto fresco, y donde quiera que fluye, que traerá la vida. 10 de los manantiales de Engadí todo el camino a los baños de Eneglaim, habrá pescadores en la orilla del mar, y se dispersarán las redes no se seque. Habrá tantos tipos diferentes de peces allí, ya que hay en el mar Mediterráneo. 11 Sin embargo, el agua en los pantanos y lagunas a lo largo de la orilla no se harán fresco. Ellos permanecerán allí como una fuente de sal. 12 En cada banco de la corriente de todo tipo de árboles crecerán para proporcionar alimentos. Sus hojas no se marchitarán, y nunca dejarán de dar fruto. Tendrán fruta fresca cada mes, debido a que son regadas por la corriente que fluye del templo. Los árboles proporcionarán alimentos, y sus hojas se utiliza para curar a la gente “.

Reflejar
La tierra que había sido contaminado (ver 36: 16-21 de la lectura el 15 de mayo) se ha restaurado y limpiado. La corriente que fluye desde el templo puede ser una referencia al Señor como la fuente de la vida y la fertilidad. Versos Vuelva a leer 6b-12. ¿Cómo ve lo que se describe aquí? ¿Por qué es la corriente que sale del templo una imagen de esperanza?

Orar
Señor Dios, la lectura y la meditación de su palabra es como recibir el agua que da la vida. Su Palabra restaura y me refresca. Usted es mi fuente de vida y renovación. Todos los días te alabaré. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.