lunes, 7 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Revelación 1: 1-20: El libro de la revelación, también conocido como el Apocalipsis de San Juan, fue escrito en un momento en que los cristianos eran perseguidos por su fe en Jesucristo como Señor. La principal preocupación del escritor fue a dar a sus lectores la esperanza y aliento e instar a permanecer fieles en tiempos de sufrimiento y persecución. El libro de Apocalipsis pertenece a una clase de escritura llamada literatura apocalíptica. Escritos apocalípticos tratan de revelar los secretos del cielo, así como describir la forma en la historia humana va a terminar. En la lectura de hoy, el escritor cuenta cómo recibió un mensaje de un ángel enviado por Cristo, y describe su visión del Cristo resucitado.

Escrituras de hoy: Apocalipsis 1: 8
“Soy el primero y el último,” dice el Señor Dios Todopoderoso, que es, que era y que ha de venir.

La lectura de hoy
1 Este libro es el registro de los eventos que Jesucristo reveló. Dios le dio esta revelación con el fin de mostrar a sus servidores lo que debe suceder muy pronto. Cristo hizo saber estas cosas a su siervo Juan, mediante el envío de su ángel a él, 2 y John ha dicho todo lo que ha visto. Este es su informe en relación con el mensaje de Dios y de la verdad revelada por Jesucristo. 3Bienaventurado el que lee este libro, y felices son los que escuchan las palabras de este mensaje profético y obedecer lo que está escrito en este libro! Porque el tiempo está cerca cuando todas estas cosas van a suceder.

Saludos a las Siete Iglesias

4 De Juan, a las siete iglesias de la provincia de Asia:
Gracia y paz os sean de Dios, que es, que era y que ha de venir, y de los siete espíritus delante de su trono, 5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primero en ser levantado de la muerte y que se es también el príncipe de los reyes del mundo.
Él nos ama, y por su muerte sacrificial que nos ha librado de nuestros pecados6 y nos ha hecho un reino de sacerdotes para su Dios y Padre. A Jesucristo sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.
7 He aquí que viene en las nubes! Todo el mundo le verá, incluyendo los que le traspasaron. Todos los pueblos de la tierra llorar sobre él. ¡Así será!
8 “Yo soy el primero y el último,” dice el Señor Dios Todopoderoso, que es, que era y que ha de venir.

Una visión de Cristo

9 Soy Juan, su hermano, y como seguidor de Jesús yo soy su socio en soportar pacientemente el sufrimiento que viene a aquellos que pertenecen a su Reino. Me pusieron en la isla de Patmos porque había proclamado la palabra de Dios y el testimonio de Jesús. 10 En el día del Señor el Espíritu tomó el control de mí, y yo oí una gran voz, que sonaba como una trompeta, hablando detrás de mí. 11Es decir, “Escribe lo que ves, y envía el libro a las iglesias en estas siete ciudades: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.”
12 Me di vuelta para ver quién estaba hablando a mí, y vi siete candeleros de oro, 13 y entre ellos había lo que parecía un ser humano, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies, y una banda de oro alrededor de su pecho. 14 Su cabello era blanco como la lana, o como la nieve, y sus ojos se encendió como fuego; 15 pies brillaban como bronce que ha sido refinado y pulido, y su voz sonaba como una cascada rugiente. 16 tenía siete estrellas en su mano derecha, y una espada aguda de dos filos salieron de su boca. Su cara era tan brillante como el sol del mediodía. 17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengan miedo! Yo soy el primero y el último. 18 Yo soy el que vivo! Estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos. Tengo autoridad sobre la muerte y el mundo de los muertos. 19 Escribe, pues, las cosas que se ven, tanto las cosas que son ahora y las cosas que sucederán después. 20 He aquí el significado secreto de las siete estrellas que se ven en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros son las siete iglesias.

Reflejar
Juan, el autor del Apocalipsis, escribió desde la isla de Patmos, que estaba a unas 60 millas al suroeste de la península de Asia Menor (la actual Turquía). Se le instruyó para escribir a las iglesias en siete ciudades. Vuelva a leer versos 4-8. ¿Qué dice Juan acerca de Jesús? En los versículos 4 y 8, a Dios se le conoce como el “que es, que era y que ha de venir.” ¿Qué te dice esto acerca de Dios? ¿Cómo describe Juan su visión de Cristo (versículos 12-16)? El número siete aparece con frecuencia en toda la Revelación. Es un número que representa la integridad o la perfección. ¿Cuántas veces el número siete aparece en la lectura de hoy?

Orar
Señor Dios Todopoderoso, que son la primera y la última. Usted es el Dios que es, que era y que ha de venir. Gloria a ti, Señor, por siempre y para siempre. Amén.

La preocupación oración
Iglesias que sufren persecución

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.