jueves, 10 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Hechos 1: 1-26: Hoy es el día en que muchos cristianos observan la ascensión de Jesús al cielo. Jesús dice a sus discípulos que esperaran en Jerusalén hasta que Dios les da el Espíritu Santo, dándoles el poder de compartir el Evangelio en todas partes. Luego se subió al cielo. Los apóstoles mantener sus ojos en el cielo hasta que dos ángeles les sacuden a la acción. Los apóstoles eligen a un sucesor a Judas y se reúnen y rezan con otros creyentes.

Escrituras de hoy: Hechos 1: 8
[Jesús dijo]: “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, que estará lleno de energía, y usted será mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.”

La lectura de hoy
1 Estimado Teófilo:
En mi primer libro que escribí sobre todas las cosas que Jesús hizo y enseñó desde el momento en que comenzó su trabajo 2 hasta el día en que fue llevado al cielo. Antes de ser recibido arriba, él dio instrucciones por el poder del Espíritu Santo a los hombres que había escogido como sus apóstoles. 3Durante cuarenta días después de su muerte, se les apareció muchas veces en formas que demostraron sin lugar a dudas de que estaba vivo. Ellos lo vieron, y habló con ellos sobre el Reino de Dios. 4 Y cuando se reunieron, les dio esta orden: “No se alejen de Jerusalén, sino esperen la que te hablé, la promesa del Padre. 5 Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo “.

Jesús es llevado al cielo

6 Cuando los apóstoles se reunieron con Jesús, le preguntó: “Señor, ¿en este momento dar el reino a Israel?”
7 Jesús les dijo: “Los tiempos y las ocasiones son fijadas por la propia autoridad de mi Padre, y no es para que sepan cuándo van a ser. 8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, que estará lleno de energía, y usted será mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.”9 Después de decir esto, se puso llevado al cielo, ya que lo miraban, y una nube lo ocultó de su vista.
10 todavía tenían sus ojos puestos en el cielo mientras se alejaba, cuando dos hombres vestidos de blanco se levantó de pronto al lado de ellos 11 y dijo: “Galileos, ¿por qué hacen allí parados, mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que le habéis visto ir al cielo “.

Sucesor de Judas

12 Entonces los apóstoles volvieron a Jerusalén desde el Monte de los Olivos, que está a media milla de distancia de la ciudad. 13 Ellos entraron en la ciudad y subió a la habitación donde se alojaban: Pedro, Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el patriota, y Judas de Santiago. 14 Se reunieron con frecuencia para orar como grupo, junto con las mujeres y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
15 Unos días más tarde hubo una reunión de los creyentes, como ciento veinte en total, y Pedro se puso de pie para hablar. 16 “Mis amigos”, dijo, “la escritura tuvo que hacerse realidad en la que el Espíritu Santo, por boca de David, hizo una predicción acerca de Judas, que era el guía de los que prendieron a Jesús. 17 Judas era un miembro de nuestro grupo, ya que él había sido elegido para tener una parte en nuestro trabajo “.
(18 Con el dinero que Judas obtuvo por su mal acto que compró un campo, donde cayó a su muerte; se reventó y todas sus entrañas se derramaron 19Todas las personas que viven en Jerusalén se enteraron de ello, y así en el propio. el lenguaje que ellos llaman ese campo Acéldama, que significa “campo de sangre”).
20 “Porque está escrito en el libro de los Salmos,
'Que su casa convertido en vacío;
nadie puede vivir en ella '.
También está escrito,
'Que alguien haga cargo de su servicio.'
21-22 “Por tanto, alguien debe unirse a nosotros como un testimonio de la resurrección del Señor Jesús. Debe ser uno de los hombres que estaban en nuestro grupo durante todo el tiempo que el Señor Jesús iba con nosotros, a partir del momento en que Juan predicó su mensaje del bautismo hasta el día en que Jesús fue llevado al cielo de nosotros “.
23 Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás (también conocido como Justus), y Matthias. 24 Y oró: “Señor, tú sabes los pensamientos de todos, así que nos muestra cuál de estos dos has elegido 25 para servir como un apóstol en el lugar de Judas, que dejó de ir al lugar donde pertenece.” 26entonces echaron suertes para elegir entre los dos hombres, y el elegido fue Matías, que fue agregado al grupo de los once apóstoles.

Reflejar
¿Qué instrucciones dio Jesús a sus discípulos? La lectura de hoy nos recuerda que, incluso cuando elevamos los ojos al cielo en oración, estamos llamados a centrar nuestra actividad aquí en la tierra con el fin de contribuir a la paz y la justicia de Dios en nuestro tiempo. ¿De qué manera se puede ser testigo de Jesús y compartir la buena noticia del amor de Dios donde quiera que esté hoy en día?

Orar
Dios mío, guarda mis ojos se centraron en lo que quieres que haga hoy. Facultarme ser un testigo para usted y compartir la Buena Nueva de Jesucristo dondequiera que esté. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.