jueves, 17 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Ezequiel 37: 1-28: Los hijos de Israel que viven en el exilio se sentían como si sus esperanzas se habían secado; pero al igual que un ejército de huesos secos que se levantaron de la muerte, la gente va a levantarse y volver a casa. Dios promete que los reinos de Judá e Israel, una vez más estarán unidos.

Escrituras de hoy: Ezequiel 37: 4
El dijo: “Profetiza sobre los huesos. Dile a estos huesos secos para escuchar la palabra de Jehová “.

La lectura de hoy

El valle de los huesos secos

1 sentí la poderosa presencia del Señor, y su espíritu me llevó y me puso en un valle donde el suelo estaba cubierto de huesos. 2 Y me llevó todo alrededor del valle, y pude ver que había muchísimos huesos y que eran muy seco. 3 Y me dijo: “Hijo de hombre, estos huesos puede volver a la vida?”
Le respondí: “Señor, tú sólo le puede responder a eso!”
4 Él dijo: “Profetiza sobre los huesos. Dile a estos huesos secos para escuchar la palabra del Señor. 5 Diles que yo, el Señor omnipotente, digo a ellos: Voy a poner aliento en ti y te llevará de nuevo a la vida. 6 Yo te daré tendones y músculos, y cubrir con la piel. Y pondré en ustedes y traer de vuelta a la vida. Entonces sabrán que yo soy el Señor “.
7 profeticé como me habían dicho. Mientras hablaba, oí un ruido de traqueteo, y los huesos comenzaron a unirse entre sí. 8 Mientras observaba, los huesos estaban cubiertos de tendones y músculos, y luego con la piel. Pero no había espíritu en los cuerpos.
9 Dios me dijo: “Hijo de hombre, profetiza al viento. Decirle al viento que ordena el Señor omnipotente que venir de todas direcciones, para respirar en estos cuerpos muertos, y para llevarlos de vuelta a la vida “.
10 Y profeticé como me habían dicho. Aliento entró en los cuerpos, y que llegó a la vida y se levantó. Había suficiente de ellos para formar un ejército.
11 Dios me dijo: “Hijo de hombre, el pueblo de Israel son como estos huesos. Dicen que se han secado, sin esperanza y sin futuro. 12 Por lo tanto profetiza a mi pueblo Israel y diles que yo, el Señor omnipotente, voy a abrir sus tumbas. Voy a sacarlos y llevarlos de vuelta a la tierra de Israel. 13 Al abrir las fosas donde están enterrados mi gente y llevarlos a cabo, y sabrán que yo soy elSeñor. 14 Pondré mi espíritu en ellos, traerlos de vuelta a la vida, y dejar que ellos viven en su propia tierra. Entonces sabrán que yo soy el Señor. He prometido que iba a hacer esto, y lo haré. Yo, el Señor, he hablado “.

Judá e Israel en un reino

15 El Señor se dirigió a mí de nuevo. 16 “Hijo de hombre”, dijo, “toma un palo de madera y escribe en él las palabras: 'El reino de Judá.' Toma después otro palo, y escribe en él las palabras: 'El reino de Israel.' 17 A continuación, mantenga los dos palos de extremo a extremo en la mano para que se vea como un palo. 18 Si tu pueblo le piden que les diga lo que esto significa, 19 deellos dicen que yo, el Señor omnipotente, voy a tomar el bastón que representa Israel y ponerlo con el que representa a Judá. Fuera de los dos haré un solo palo y sostenerlo en la mano.
20 “tiene en sus manos los dos palos y dejar que las personas que los ven. 21Entonces diles que yo, el Señor omnipotente, voy a tomar toda mi gente de entre las naciones a las cuales fueron, reunirlos y llevarlos de vuelta a su propia tierra. 22 Voy a unirlos en una sola nación en la tierra, en los montes de Israel. Tendrán un rey para gobernar sobre ellos, y ellos serán más serán divididos en dos naciones o dividir en dos reinos. 23 No se contaminarán más con los ídolos repugnantes ni más ni se corrompen con el pecado. Voy a liberarlos de todas las maneras en las que el pecado y me va a entregar. Voy a purificarlos; Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios. 24 Un rey como mi siervo David será su rey. Todos ellos serán unidos bajo una regla y obedecerán mis leyes fielmente. 25Vivirán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la tierra donde vivieron sus antepasados. Que van a vivir allí para siempre, y también lo harán sus hijos y todos sus descendientes. Un rey como mi siervo David reinará para siempre.26 Haré con ellos un pacto que garantice su seguridad para siempre. Y los estableceré y aumentar su población, y aseguraré de que mi templo se encuentra siempre en su tierra. 27 Voy a vivir allí con ellos; Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 28 Cuando pongo mi templo que haya entre ellos para siempre, entonces las naciones sabrán que yo, el Señor, han escogido a Israel para ser mi propia gente “.

Reflejar
El valle de huesos secos se representa como un campo de batalla en representación de la tierra después de la invasión de Babilonia. ¿Qué mensaje de esperanza se da en los versículos 1-14? Cerca de tres siglos antes del tiempo de Ezequiel, las tribus de Israel fue dividido en dos reinos; el reino del norte (Israel) fue derrotado por Asiria, y el reino del sur (Judá) fue derrotado por los babilonios. ¿Qué promete Dios una vez que los dos reinos se unen (versículos 20-28)?

Orar
Dios soberano, unir los corazones, mentes, y la voluntad de todos los amantes de las personas en su servicio. Les agradezco por el aliento que da la vida y la esperanza de una nueva vida que me ofrecen cada día. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.