jueves, 17 de mayo de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Creciendo con la Palabra de Dios y de ser renovado por el Espíritu Santo

Introducción
Ezequiel 43: 1-12: La lectura de hoy es de una sección que describe visión final de Ezequiel del templo restaurado en Jerusalén. Él ve la gloria del regreso del Señor al templo.

Escrituras de hoy: Ezequiel 43: 5
El Espíritu del Señor me levantó y me llevó al patio interior, donde vi que la casa se llenó de la gloria de Jehová.

La lectura de hoy

El Señor regrese al templo

1 El hombre me llevó a la puerta que mira hacia el este, 2 y allí vio venir desde el este la luz deslumbrante de la presencia del Dios de Israel. La voz de Dios sonaba como el rugido del mar y la tierra resplandecía a la luz deslumbrante. 3Esta visión era como la que yo había visto cuando Dios vino a destruir Jerusalén, y el que había visto junto al río Quebar. Entonces me arrojé de bruces en el suelo. 4 La deslumbrante luz pasa a través de la puerta oriental y entró en el templo.
5 El Señor espíritu 's me levantó y me llevó al patio interior, donde vi que la casa se llenó de la gloria del Señor. 6 El hombre se puso fuera de mí no, y oí elSeñor me habla del templo: 7 “El hombre mortal, aquí está mi trono. Voy a vivir aquí, entre el pueblo de Israel y gobernar para siempre. Ni el pueblo de Israel ni sus reyes te desgracia nunca más mi santo nombre por adorar a otros dioses o enterrando los cadáveres de sus reyes muertos. 8 Los reyes construyeron los umbrales de las puertas y los postes de su palacio de la derecha contra los umbrales de las puertas y los postes de mi templo, por lo que sólo había una pared entre nosotros. Ellos deshonraron mi santo nombre por todas las cosas repugnantes que hicieron, y así en mi ira que los destruyeron. 9 Ahora deben dejar de adorar a otros dioses y retirar los cadáveres de sus reyes. Si lo hacen, voy a vivir entre ellos para siempre “.
10 Y el Señor continuó, “Hijo de hombre, di a los hijos de Israel sobre el templo, y dejar que estudian su plan. Hacer que se avergüencen de sus acciones pecaminosas. 11 Y si se avergüenzan de lo que han hecho, explicar el plan del templo a ellos: su diseño, sus entradas y salidas, su forma, la disposición de todo, y todas sus reglas y regulaciones. Escribir todo esto para ellos, para que puedan ver cómo todo está dispuesto y puede llevar a cabo todas las reglas. 12Esta es la ley del templo: todo el área que la rodea en la parte superior de la montaña es sagrada y santa “.

Reflejar
El retorno de la presencia de Jehová invierte la salida de la gloria de Jehová provocada por los sacerdotes de Israel que trasladen los elementos del templo que fueron considerados impuros (véase Ezequiel 8-11). Recordemos que la lectura del 13 de mayo (capítulo 10). ¿Qué instrucciones no recibir Ezequiel de Jehová? El regreso de la gloria de Jehová significaba que la tierra y el templo ahora eran ritualmente limpia y se mantendrá de esa manera si los sacerdotes y personas obedecían a Dios. Dentro de su comunidad de fe, nunca han tenido lugar los rituales de Renovación?

Orar
Dios soberano, su presencia cada día me llena de alegría. Me dedico a ti, y con un corazón agradecido, alabo tu santo nombre. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.