lunes, 28 de mayo de 2018

Martes 29 de mayo Cristo dio algunos como apóstoles (Efes. 4:11).

Martes 29 de mayo

Cristo dio algunos como apóstoles (Efes. 4:11).
Aunque los ancianos que componían el cuerpo gobernante tenían autoridad en la congregación, reconocían que su Caudillo era Jesús. El apóstol Pablo aconsejó: “Por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo” (Efes. 4: 15). Los discípulos no llevaron el nombre de ningún apóstol importante, sino que Dios hizo que se les llamara cristianos (Hech. 11:26). Pablo admitió que era importante apegarse a “las tradiciones”, o sea, a las costumbres basadas en las Escrituras, que habían enseñado los apóstoles y otros cristianos que estaban al frente de la congregación. Sin embargo, también dijo: “Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón [incluidos los miembros del cuerpo gobernante] es el Cristo; [...] a su vez, la cabeza del Cristo es Dios” (1 Cor. 11:2, 3). Jesucristo, en su gloria celestial, dirige la congregación bajo las órdenes de Jehová Dios, quien es su cabeza. w17.02 4:7

(Efesios 4:11)  Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros,
(Efesios 4:15)  Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo.
(Hechos 11:26)  y, al hallarlo, lo trajo a Antioquía. Así sucedió que por un año entero se reunieron con ellos en la congregación y enseñaron a una muchedumbre bastante grande, y fue primero en Antioquía donde a los discípulos por providencia divina se les llamó cristianos.
(1 Corintios 11:2, 3)  Ahora los alabo porque en todas las cosas me tienen presente, y tienen firmemente asidas las tradiciones exactamente como se [las] transmití. 3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.


7. ¿Por qué podemos afirmar que Jesús dirigía a los primeros cristianos?
Aunque los ancianos que componían el cuerpo gobernante tenían autoridad en la congregación, reconocían que su Caudillo era Jesús. El apóstol Pablo escribió que Cristo “dio algunos como apóstoles” y aconsejó: “Por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo” (Efes. 4:11, 15). Los discípulos no llevaron el nombre de ningún apóstol importante, sino que Dios hizo que se les llamara cristianos (Hech. 11:26). Pablo admitió que era importante apegarse a “las tradiciones”, o sea, a las costumbres basadas en las Escrituras, que habían enseñado los apóstoles y otros cristianos que estaban al frente de la congregación. Sin embargo, también dijo: “Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón [incluidos los miembros del cuerpo gobernante] es el Cristo; [...] a su vez, la cabeza del Cristo es Dios” (1 Cor. 11:2, 3). Jesucristo, en su gloria celestial, dirige la congregación bajo las órdenes de Jehová Dios, quien es su cabeza.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.