martes, 29 de mayo de 2018

Miércoles 30 de mayo Que los ancianos que presiden excelentemente sean tenidos por dignos de doble honra (1 Tim. 5:17)

Miércoles 30 de mayo

Que los ancianos que presiden excelentemente sean tenidos por dignos de doble honra (1 Tim. 5:17).
Dar la honra debida a quienes la merecen impide que pensemos demasiado en nosotros mismos. Hace que no nos creamos muy importantes si se nos honra de algún modo. También nos permite actuar en armonía con la organización de Jehová, que no da honra excesiva ni indebida a nadie, sea Testigo o no. Además, es lo más sensato, pues no tropezaremos si nos decepciona una persona a la que hemos dado honra. El beneficio más importante de actuar así es que agradamos a Dios. Como hacemos lo que él quiere, demostramos que somos leales. Eso permite que Jehová dé una respuesta a todo el que intenta burlarse de él (Prov. 27:11). En el mundo hay muchas personas que tienen una idea equivocada de cómo se debe honrar a los demás. Sin duda, estamos muy agradecidos de saber hacerlo como Jehová quiere. w17.03 1:13, 20, 21

(1 Timoteo 5:17)  Que los ancianos que presiden excelentemente sean tenidos por dignos de doble honra, especialmente los que trabajan duro en hablar y enseñar.
(Proverbios 27:11)  Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.


13. ¿Quiénes merecen especialmente honra y respeto, y por qué?
13 Desde luego, nuestros hermanos merecen que les mostremos honra y respeto, en especial los ancianos, que están al frente de la congregación(lea 1 Timoteo 5:17). Les damos honra sin importar su nacionalidad, nivel educativo, posición social o situación económica. La Biblia los llama “dádivas en hombres”, y Dios los utiliza de manera sobresaliente para atender las necesidades de su pueblo (Efes. 4:8). Pensemos en los ancianos de las congregaciones, en los superintendentes de circuito, en los miembros de los comités de las sucursales y en el Cuerpo Gobernante. Valoramos mucho a los hermanos nombrados, igual que hicieron los cristianos del primer siglo. Pero no idolatramos a los representantes de la congregación cristiana que son muy conocidos. Y, cuando nos encontramos con ellos, no actuamos como si estuviéramos al lado de ángeles, aunque sí los respetamos y honramos por su duro trabajo y humildad (lea 2 Corintios 1:24 y Revelación 19:10).


20. ¿Cómo nos ayuda honrar a otros?
20 A nosotros también nos ayuda dar la honra debida a quienes la merecen. Impide que pensemos demasiado en nosotros mismos. Hace que no nos creamos muy importantes si se nos honra de algún modo. También nos permite actuar en armonía con la organización de Jehová, que no da honra excesiva ni indebida a nadie, sea Testigo o no. Además, es lo más sensato, pues no tropezaremos si nos decepciona una persona a la que hemos dado honra.
21. ¿Cuál es el beneficio más importante de dar la honra debida a todo el que la merece?
21 El beneficio más importante de actuar así es que agradamos a Dios. Como hacemos lo que él quiere, demostramos que somos leales. Eso permite que Jehová dé una respuesta a todo el que intenta burlarse de él (Prov. 27:11). En el mundo hay muchas personas que tienen una idea equivocada de cómo se debe honrar a los demás. Sin duda, estamos muy agradecidos de saber hacerlo como Jehová quiere.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.