domingo, 20 de mayo de 2018

Texto Diario domingo, 20 de mayo de 2018 Por Dios tenemos vida y nos movemos y existimos (Hech. 17:28).

Texto Diario domingo, 20 de mayo de 2018

Por Dios tenemos vida y nos movemos y existimos (Hech. 17:28).
Tenemos muchas razones para dar las gracias a Jehová. Le debemos la vida, pues por él “nos movemos y existimos”. También nos ha dado su propio libro, la Biblia, un regalo de inmenso valor. Lo agradecemos y lo aceptamos como el mensaje de Dios, igual que hicieron los cristianos de Tesalónica (1 Tes. 2:13). Gracias a que tenemos la Palabra escrita de Dios, nos hemos acercado a él y él se ha acercado a nosotros (Sant. 4:8). Nuestro Padre celestial nos ha dado el inmenso honor de ser parte de su organización. ¡Cuánto lo agradecemos! El escritor del Salmo 136 expresó ese sentimiento con estas bellas palabras: “Den gracias a Jehová, porque él es bueno: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido” (Sal. 136:1). En este salmo aparece 26 veces la expresión “su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”. Si somos leales a Jehová y a su organización, comprobaremos lo ciertas que son estas palabras, pues viviremos para siempre. w16.11 3:18, 19

(Hechos 17:28)  Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.
(1 Tesalonicenses 2:13)  Realmente, por eso nosotros también incesantemente damos gracias a Dios, porque cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios, la cual también está obrando en ustedes los creyentes.
(Santiago 4:8)  Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.
(Salmo 136:1-26) Den gracias a Jehová, porque él es bueno:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 2 den gracias al Dios de los dioses: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 3 den gracias al Señor de los señores: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 4 al Hacedor de cosas maravillosas, grandes, a solas:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 5 a Aquel que hizo los cielos con entendimiento:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 6 a Aquel que tendió la tierra por encima de las aguas:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 7 a Aquel que hizo las grandes luces:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 8 aun el sol para dominio de día:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 9 la luna y las estrellas para dominio aunado de noche:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;10 a Aquel que derribó a Egipto en sus primogénitos:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;11 y a Aquel que sacó a Israel de en medio de ellos:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;12 por una mano fuerte y por un brazo extendido:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;13 a Aquel que cortó el mar Rojo en partes:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;14 y que hizo a Israel pasar por en medio de él:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;15 y que sacudió a Faraón y su fuerza militar al mar Rojo:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;16 a Aquel que hizo a su pueblo andar por el desierto:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;17 a Aquel que derribó a grandes reyes:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;18 y que procedió a matar a reyes majestuosos:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;19 aun a Sehón, el rey de los amorreos:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;20 y a Og, el rey de Basán:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;21 y que dio la tierra de ellos como herencia:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;22 una herencia a Israel su siervo:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;23 quien durante nuestra condición abatida se acordó de nosotros:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;24 y que repetidas veces nos arrancó de nuestros adversarios:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;25 Aquel que da alimento a toda carne:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;26 den gracias al Dios de los cielos:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido.
(Salmo 136:1) Den gracias a Jehová, porque él es bueno:porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;


18, 19. Diga algunas razones por las que debemos estar agradecidos a Jehová.
18 Tenemos muchas razones para dar las gracias a Jehová. Le debemos la vida, pues por él “nos movemos y existimos” (Hech. 17:27, 28). También nos ha dado su propio libro, la Biblia, un regalo de inmenso valor. Lo agradecemos y lo aceptamos como el mensaje de Dios, igual que hicieron los cristianos de Tesalónica (1 Tes. 2:13).
19 Gracias a que tenemos la Palabra escrita de Dios, nos hemos acercado a él y él se ha acercado a nosotros (Sant. 4:8). Nuestro Padre celestial nos ha dado el inmenso honor de ser parte de su organización. ¡Cuánto lo agradecemos! El escritor del Salmo 136 expresó ese sentimiento con estas bellas palabras: “Den gracias a Jehová, porque él es bueno: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido” (Sal. 136:1). En este salmo aparece 26 veces la expresión “su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”. Si somos leales a Jehová y a su organización, comprobaremos lo ciertas que son estas palabras, pues viviremos para siempre.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.