martes, 1 de mayo de 2018

Texto Diario lunes, 30 de abril de 2018 Líbranos y encubre nuestros pecados por causa de tu nombre (Sal. 79:9).

Texto Diario lunes, 30 de abril de 2018

Líbranos y encubre nuestros pecados por causa de tu nombre (Sal. 79:9).
Hacemos lo posible por vivir según los justos principios y leyes de Dios aunque nos persigan. Nuestras buenas obras dejan brillar nuestra luz y dan gloria al nombre de Jehová (Mat. 5:14-16). Como personas santas, demostramos por nuestra manera de vivir que las leyes de Dios son buenas y que las acusaciones de Satanás son falsas. Es cierto que todos cometemos errores, pero nos arrepentimos de verdad y dejamos de hacer cosas que deshonran a Jehová. Él se basa en el sacrificio de Jesús para perdonar los pecados de los que ejercen fe. Acepta como siervos suyos a quienes se dedican a él. A los cristianos ungidos los acepta como hijos, y a las “otras ovejas”, como amigos (Juan 10:16; Rom. 5:1, 2; Sant. 2:21-25). Así que, incluso ahora, el rescate permite que nuestro Padre nos considere justos y que participemos en la santificación de su nombre. w17.02 2:5, 6

(Salmo 79:9)  Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación,por la gloria de tu nombre;y líbranos y encubre nuestros pecados por causa de tu nombre.
(Mateo 5:14-16)  ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.
(Juan 10:16)  ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
(Romanos 5:1, 2) Por lo tanto, ahora que hemos sido declarados justos como resultado de fe, gocemos de paz con Dios mediante nuestro Señor Jesucristo, 2 mediante quien también hemos obtenido nuestro acceso por fe a esta bondad inmerecida en la cual ahora nos mantenemos; y alborocémonos, basados en la esperanza de la gloria de Dios.
(Santiago 2:21-25)  ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras, y por [sus] obras [su] fe fue perfeccionada, 23 y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”. 24 Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente. 25 De la misma manera, también, Rahab la ramera, ¿no fue declarada justa por obras, después que hubo recibido hospitalariamente a los mensajeros y los hubo enviado por otro camino?


5. ¿Cómo podemos contribuir a la santificación del nombre de Dios?
¿Cómo demostramos que amamos el nombre de Jehová? Con nuestra conducta. Dios espera que seamos santos (lea 1 Pedro 1:15, 16). Eso significa que solo adoramos a Jehová y que lo obedecemos con todo el corazón. Hacemos lo posible por vivir según sus justos principios y leyes aunque nos persigan. Nuestras buenas obras dejan brillar nuestra luz y dan gloria al nombre de Jehová (Mat. 5:14-16). Como personas santas, demostramos por nuestra manera de vivir que las leyes de Dios son buenas y que las acusaciones de Satanás son falsas. Es cierto que todos cometemos errores, pero nos arrepentimos de verdad y dejamos de hacer cosas que deshonran a Jehová (Sal. 79:9).
6. ¿Por qué nos considera Jehová justos, si somos imperfectos?
Jehová se basa en el sacrificio de Jesús para perdonar los pecados de los que ejercen fe. Acepta como siervos suyos a quienes se dedican a él. A los cristianos ungidos los acepta como hijos, y a las “otras ovejas”, como amigos (Juan 10:16; Rom. 5:1, 2; Sant. 2:21-25). Así que, incluso ahora, el rescate permite que nuestro Padre nos considere justos y que participemos en la santificación de su nombre.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.