sábado, 12 de mayo de 2018

Texto Diario sábado, 12 de mayo de 2018 El tiempo que queda está reducido. En adelante, los que tienen esposas sean como si no tuvieran, y los que hacen uso del mundo, como los que no lo usan a plenitud (1 Cor. 7:29-31).

Texto Diario sábado, 12 de mayo de 2018

El tiempo que queda está reducido. En adelante, los que tienen esposas sean como si no tuvieran, y los que hacen uso del mundo, como los que no lo usan a plenitud (1 Cor. 7:29-31).
Vivimos en la parte final de los “últimos días” y por eso los tiempos son “críticos, difíciles de manejar” (2 Tim. 3:1-5). Si mantenemos una buena salud espiritual, podremos rechazar las malas influencias del mundo. En el texto de hoy, Pablo no quería decir que los casados debían descuidar sus obligaciones matrimoniales. Pero en vista del poco tiempo que quedaba, tenían que dar prioridad a las cosas espirituales (Mat. 6:33). Aunque estos tiempos son muy difíciles y vemos que muchos matrimonios fracasan, podemos tener un matrimonio feliz. En efecto, los cristianos casados que permanecen en el pueblo de Jehová, que siguen los consejos de la Biblia y que aceptan la guía del espíritu santo de Dios no separarán “lo que Dios ha unido bajo un yugo” (Mar. 10:9).w16.08 2:17, 18

(1 Corintios 7:29-31)  Además, esto digo, hermanos: el tiempo que queda está reducido. En adelante, los que tienen esposas sean como si no tuvieran, 30 y también los que lloran sean como los que no lloran, y los que se regocijan, como los que no se regocijan, y los que compran, como los que no poseen, 31 y los que hacen uso del mundo, como los que no lo usan a plenitud; porque la escena de este mundo está cambiando.
(2 Timoteo 3:1-5) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.
(Mateo 6:33)  ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.
(Marcos 10:9)  Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.


Las personas casadas son más felices cuando ponen en primer lugar las cosas espirituales. (Vea el párrafo 17).
17. ¿Qué debe ser lo más importante para los cristianos casados?
17 Vivimos en la parte final de los “últimos días” y por eso los tiempos son “críticos, difíciles de manejar” (2 Tim. 3:1-5). Si mantenemos una buena salud espiritual, podremos rechazar las malas influencias del mundo. “El tiempo que queda está reducido —escribió Pablo—. En adelante, los que tienen esposas sean como si no tuvieran, [...] y los que hacen uso del mundo, como los que no lo usan a plenitud” (1 Cor. 7:29-31). Pablo no quería decir que los casados debían descuidar sus obligaciones matrimoniales. Pero en vista del poco tiempo que quedaba, tenían que dar prioridad a las cosas espirituales (Mat. 6:33).
18. ¿Cómo pueden los cristianos tener un matrimonio feliz?
18 Aunque estos tiempos son muy difíciles y vemos que muchos matrimonios fracasan, podemos tener un matrimonio feliz. En efecto, los cristianos casados que permanecen en el pueblo de Jehová, que siguen los consejos de la Biblia y que aceptan la guía del espíritu santo de Dios no separarán “lo que Dios ha unido bajo un yugo” (Mar. 10:9).

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.