sábado, 5 de mayo de 2018

Texto Diario sábado, 5 de mayo de 2018 Hallarás el mismísimo conocimiento de Dios (Prov. 2:5).

Texto Diario sábado, 5 de mayo de 2018

Hallarás el mismísimo conocimiento de Dios (Prov. 2:5).
Tener en cuenta la forma de pensar de Jehová al tomar decisiones nos acerca más a él (Sant. 4:8). También nos permite disfrutar de su aprobación y sus bendiciones, lo que a su vez fortalece nuestra fe. Por lo tanto, dejémonos guiar por los principios y las leyes de la Biblia. Así conoceremos mejor lo que piensa Jehová. Desde luego, siempre tendremos cosas nuevas que aprender de él (Job 26:14). Pero si nos esforzamos de verdad, podremos adquirir la sabiduría, el conocimiento y el discernimiento suficientes para tomar buenas decisiones (Prov. 2:1-5). Las ideas y los planes de los humanos cambian constantemente, pero en el caso de Jehová es diferente. El salmista dijo: “Hasta tiempo indefinido el mismísimo consejo de Jehová subsistirá; los pensamientos de su corazón duran hasta una generación tras otra generación” (Sal. 33:11). ¿Deseamos tomar buenas decisiones en la vida? Entonces, aprendamos a pensar como Jehová, el ser más sabio que existe, y hagamos las cosas que le agradan. w16.05 3:17

(Proverbios 2:5)  en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios.
(Santiago 4:8)  Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.
(Job 26:14)  ¡Miren! Estos son los bordes de sus caminos,¡y qué susurro de un asunto se ha oído acerca de él! Pero de su poderoso trueno, ¿quién puede mostrar entendimiento?”.
(Proverbios 2:1-5) Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, 2 de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; 3 si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, 4 si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, 5 en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios.
(Salmo 33:11)  Hasta tiempo indefinido el mismísimo consejo de Jehová subsistirá;los pensamientos de su corazón duran hasta una generación tras otra generación.


17. ¿Cómo nos beneficia tomar decisiones que le agraden a Jehová?
17 Tener en cuenta la forma de pensar de Jehová al tomar decisiones nos acerca más a él (Sant. 4:8). También nos permite disfrutar de su aprobación y sus bendiciones, lo que a su vez fortalece nuestra fe. Por lo tanto, dejémonos guiar por los principios y las leyes de la Biblia. Así conoceremos mejor lo que piensa Jehová. Desde luego, siempre tendremos cosas nuevas que aprender de él (Job 26:14). Pero si nos esforzamos de verdad, podremos adquirir la sabiduría, el conocimiento y el discernimiento suficientes para tomar buenas decisiones (Prov. 2:1-5). Las ideas y los planes de los humanos cambian constantemente, pero en el caso de Jehová es diferente. El salmista dijo: “Hasta tiempo indefinido el mismísimo consejo de Jehová subsistirá; los pensamientos de su corazón duran hasta una generación tras otra generación” (Sal. 33:11). ¿Deseamos tomar buenas decisiones en la vida? Entonces, aprendamos a pensar como Jehová, el ser más sabio que existe, y hagamos las cosas que le agradan.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.